lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› ​XVI° Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito, Chaco. Nuevo record histórico para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado
XVI° Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito, Chaco. Nuevo record histórico para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado.

​XVI° Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito, Chaco. Nuevo record histórico para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado

Con 522 embarcaciones que partieron en la búsqueda del tigre de los ríos, la adrenalina se apoderó de todos los pescadores y presentes con la espectacular largada. La edición 2016 de la fiesta grande del dorado se transforma en la de mayor convocatoria de la historia, superando los 513 inscriptos del año pasado. A partir de las 14 horas se realizará el almuerzo clausura y entrega de premios.

unnamed-7Llegó el día más esperado por los chaqueños y pescadores de distintos puntos de Argentina, de Paraguay y Brasil. La largada de embarcaciones del Torneo Internacional de Pesca del Dorado fue un espectáculo sin precedentes con un total de 522 embarcaciones y más de 1580 pescadores protagonistas. Según información de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, la largada se efectuó sin ningún incovenientes en los equipos, exactamente a partir de las 8:57 horas.

Vale mencionar que la competencia pesquera será hasta las 13 horas, para luego a partir de las 14, dar inicio al almuerzo clausura entrega de premios de los pescadores y sorteo de las dos embarcaciones con motor, entre otras sopresas. En materia de propuestas musicales, actuarán Los Cantores del Alba y grupos regionales; la conducción estará a cargo del locutor Marcelo Gomez Brown.

unnamed-5Fiscalización Digital y Geolocalizada:
Para la presente edicion del torneo de pesca embarcado, se aplicará un sistema digital de soporte para los fiscales. El mismo es una aplicación para celular, que permitirá cargar las fotos de dorados capturados y devueltos bajo un proceso de geolocalización y ubicar en tiempo y espacios de la zona de pesca a las capturas. El sistema es un circuito cerrado supervisado por ECOM Chaco SA dependiente del Gobierno de la Provincia de Chaco, y puesto a disposición de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.