viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Charla-taller sobre Observación de Aves, se realizó en Bariloche
Charla-taller sobre Observación de Aves, se realizó en Bariloche

Charla-taller sobre Observación de Aves, se realizó en Bariloche

curso taller observacion de aves. bariloche
Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta.

Se desarrolló el pasado viernes 21 de agosto, en San Carlos de Bariloche, la primera charla taller sobre el desarrollo del producto turístico “Observación de Aves”, donde se expusieron las características básicas de la observación de aves y se analizaron las variables para empezar a desarrollar el producto.

Con el respaldo logístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro y organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Naciones y la Asociación Civil Aves Argentinas, más de 40 actores involucrados en la temática, provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, se dieron cita en instalaciones de la Escuela de Hotelería de Bariloche, con el objetivo de intercambiar información y donde se expusieron las características básicas de la observación de aves y se analizaron las variables para empezar a desarrollar el producto.

Dio la bienvenida a los asistentes la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, quien se refirió a la importancia que tiene el Producto Observación de Aves en la región, que por su gran riqueza en variedad e infraestructura receptiva, promete una gran expansión en los próximos años.

Resaltó la capacitación como uno de los ejes sustanciales para la correcta evolución en el desarrollo del producto. A continuación la Lic. Mercedes Peyret quien es referente Técnico – Destinos y PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes), del Ministerio de Turismo de la Nación, refiriéndose a la modalidad del taller como así también a las siguientes etapas a seguir que incluye los cursos de Guía en Observación de Aves en sus niveles I, II Y III a concretarse durante el mes de septiembre del corriente año.

Finalmente, con la información recopilada, se elaborará un documento de diagnostico del destino para la observación de aves que incluirá un análisis FODA orientado al mejor desarrollo del producto.