Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 12º Festival Internacional de Tango de Justo Daract “Américo Moroso”. Deslumbraron Amelita Baltar, Esteban Morgado Cuarteto, Américo Moroso y el Sexteto Mayor
12º Festival Internacional de Tango de Justo Daract “Américo Moroso”. Deslumbraron Amelita Baltar, Esteban Morgado Cuarteto, Américo Moroso y el Sexteto Mayor.

12º Festival Internacional de Tango de Justo Daract “Américo Moroso”. Deslumbraron Amelita Baltar, Esteban Morgado Cuarteto, Américo Moroso y el Sexteto Mayor

La segunda noche del festival estuvo plagada de emociones. Luego de las presentaciones de artistas locales como María Luz, el ballet Laberinto Arrabalero, La Mercedes Tango y Norma Ferrer, entre otros, llegó el turno de uno de los puntos más altos de la noche: Amelita Baltar. En su primera presentación en el festival, la reconocida cantante desgranó un repertorio de tangos clásicos, para cerrar con su inigualable versión de “Balada para un loco”. Tras los encendidos aplausos fue galardonada con el premio “Condor de Oro” de parte del intendente de Justo Daract.

Amelita
Amelita Baltar cerró con su inigualable tema “Balada para un loco”.

Continuaron el ballet mercedino “Compañía ADN Tango”, “Contramano Trío” (La Falda) y el original sonido de Fabio González al frente de su grupo “Saxofónico” (San Luis).

El tango cantado estuvo representado por las potentes voces de Roxana Fontán y Leandro Ponte (San Nicolás), alternando con coloridas agrupaciones locales como: Dúo Altamirano-Muriel (voz y piano), Pablo Corvalán, Sandra Risatti, Tangos Daract, Viveka Rosas y el Cuarteto Nuevo Tango.

El Esteban Morgado Cuarteto, también en su primera presentación en el encuentro, fue ovacionado por la colmada platea, que vibró con su personalísima versión de “Libertango” de Astor Piazzolla.
Américo Moroso, referente del tango local y una leyenda viva del género, fue aclamado por “su” público. Interpretó un puñado de clásicos con las voces de Alberto Altamirano y Elsa Moira.

justo
12º Festival Internacional de Tango de Justo Daract “Américo Moroso”.

La presentación del histórico “Sexteto Mayor” fue el plato fuerte de la noche. Eduardo Balzac, uno de los fundadores, emocionó con sus intervenciones. El poderoso sonido del grupo dirigido por el bandoneonista Horacio Romo, encendió a la platea con sus versiones de La puñalada, La muerte del ángel, Canaro en París, entre otras.

Alrededor de ocho mil personas confirmaron la vigencia y proyección de uno de los festivales de tango más importantes del país.