Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› 14º Campeonato Mundial de Faustball en Calamuchita

14º Campeonato Mundial de Faustball en Calamuchita

Villa General Belgrano será sede del Campeonato Mundial de Faustball 2015, del 14 al 21 de noviembre, conjuntamente con otras localidades del Valle como Embalse, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita.

Este sábado dará comienzo en Calamuchita el 14º Campeonato Mundial de Faustball 2015, deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada.

faust-ballParticipan de este Mundial 2015, los seleccionados de la República Argentina, como país anfitrión, sumados a EE.UU, Alemania, Australia, Brasil, India, Italia, Namibia, Suiza, República Sudafricana, Chile, Colombia, Pakistán, República Checa y Austria.

La mayoría de las delegaciones deportivas participantes se alojarán en Villa General Belgrano, en cuyo Polideportivo Municipal, se encuentran los dos campos de juego para cotejos paralelos y un tercer campo destinado a las prácticas de los distintos países
Cerca de 400 personas integran los 15 grupos deportivos participantes, aunque se estima que se sumarán otras 700 personas más durante el cotejo, con aficionados de diversos puntos del mundo.

Tan sólo Suiza, ya confirmó para esta ocasión, una presencia de más de 110 personas que acompañarán a la delegación oficial helvética.
Este encuentro deportivo se transforma así, en el evento más importante y destacado a nivel internacional de la historia de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.

faustaballApertura oficial
El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la apertura oficial del campeonato, en el Complejo Polideportivo Municipal, a partir de la hora 16,00 con el cotejo entre República Argentina y EEUU. Los días jueves 19 y viernes 20 se desarrollarán las semifinales, en tanto que el sábado 21 se disputará la final del campeonato a la hora 17:00.

Es de señalar que los participantes del Mundial de Faustball compartirán las cenas previstas para estos días, en el horario de 20:00 a 22:30 horas.

Mini Oktoberfest
El martes 17 a partir de la hora 20:00, en la explanada del Centro de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano, se llevará a cabo el inicio de la Noche Centroeuropea con el tradicional espiche del barril de cerveza, conjuntamente con los representantes de las 15 delegaciones deportivas participantes de este Mundial de Faustball.

Congreso Mundial de Faustball
Tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario el miércoles 18, durante toda la jornada. Participarán del mismo los 80 delegados de los distintos países del mundo que forman parte de la Federación Internacional de este deporte.
En esta reunión se decidirá la futura sede para el Campeonato Mundial de Faustball 2019.

Llegó Namibia
La Delegación de Namibia, con sus 14 integrantes, arribó a Córdoba en las ultimas horas del sábado, trasladándose directamente a su punto de concentración y alojamiento, situado en pleno centro de Villa General Belgrano.
También llegó el primer fan. Se trata de Hans Peter Schneider, de Stuttgart, Alemania, que arribó el pasado sábado y que afirmó .”Me encanta estar en una ciudad cervecera como esta, que voy descubriendo de a poco, con su hermosa gente que tan bien me ha recibido. Después del mundial viajaremos con los amigos a Salta y luego a Iguazú, para terminar en Buenos Aires”.