domingo , 24 octubre 2021
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› 17 edición de la Marcha de los Bombos, este sábado 20 de julio, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.
17 edición de la Marcha de los Bombos, este sábado 20 de julio, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero..

17 edición de la Marcha de los Bombos, este sábado 20 de julio, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.

Miles de bombistas participarán de una nueva edición de la Marcha de los Bombos el sábado 20 de julio próximo, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero.


Al ritmo de la chacarera y los «bombos legüeros»,  los más de 3000 bombistas recorrerán las principales arterias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, denominada «cuna de poetas y cantores».

La Marcha de los Bombos concluirá en el Parque Francisco de Aguirre, escenario de la feria de artesanos, donde habrá además puestos que venderán comidas típicas como empanadas santiagueñas, locro, tamales y asado criollo.

La capital provincial, llamada «Madre de Ciudades», fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre bajo la denominación de «Santiago», en homenaje a Santiago Apostol, y «del Estero», por los bañados y el cauce del río en el que está enclavada.

Este sábado 20 de Julio en el Parque Aguirre se vivirá el cierre de la 17° Marcha de los Bombos con esta propuesta: Shows en vivo de @Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Peteco Carabajal, Néstor Garnica, Coco Videla y muchos más!!!


La fiesta del pueblo con entrada libre y gratuita. Frente a la Feria Artesanal, al cierre de la Marcha de los Bombos.