jueves , 25 abril 2024
Home ›› Destacada ›› «1816, el Grito Sagrado”. Excelente puesta en escena y un gran despliegue de artistas en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2016
Excelente puesta en escena y un gran despliegue de artistas en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2016

«1816, el Grito Sagrado”. Excelente puesta en escena y un gran despliegue de artistas en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2016

Ricardo Seronero desde San Juan
Una gran puesta en escena con tecnología de avanzada y un gran colorido sorprendió a todos en el autódromo en el festejo mayor de los sanjuaninos. Los artistas del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol fueron consagrados por el público que de pie manifestó su satisfacción y respeto por el papel desempeñado.

DSC_0567
Un joven pintor, un dilema y la definición de algo tan importante como complejo: la Independencia. Todo con la mejor música de Charly García como fondo y guión; fueron los elementos centrales de «1816, el Grito Sagrado”, la puesta en escena del cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

DSC_0573
En el recinto donde hace 200 años los representantes de las Provincias Unidas declararon la Independencia Nacional, Nahuel, un novel artista visual, comienza a vivenciar inusuales situaciones que lo hacen descubrir que no es el único allí. “En este lugar aparece gente; atraviesan las paredes”, confiesa el pintor ante la extraña mirada de Bombón, su prometida. Pronto, Nahuel descubrirá que aquel grito de libertad, pronunciado en San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1816, es un concepto que se renueva y resignifica todos los días y en cada rincón de nuestra Patria grande.

El cronograma del espectáculo final en imágenes.

DSC_0595
Con un despliegue importante de bailarines y la aparición de un barco gigante, el escenario se fue transformando en campos de batallas y de búsquedas de la independencia y autonomía.

DSC_0634

DSC_0636
Nahuel, el personaje principal, fue descubriendo los distintos significados de la libertad a lo largo de la historia, desde la abolición de la esclavitud a la persecución por pensar distinto, puesto de manifiesto en la quema de libros.

DSC_0649

DSC_0704

DSC_0725
El espectáculo tuvo su punto cumbre con la entrada en escena de un escudo argentino humano que, desde lo alto, interpretaba el Himno Nacional Argentino, también en versión de Charly García.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com