martes , 23 abril 2024
Home ›› +CULTURA ›› 1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro
1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro.

1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

Bajo la órbita del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal, continúa su actividad de acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia, en diferentes rubros, previendo además sumar más puntos de venta, en una recuperación y estimulo del patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

4348-a1De un total de 1820 artesanos fiscalizados en Río Negro, el Mercado Artesanal ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización y además brinda, a través de la obra social IPROSS, cobertura a 280 beneficiarios y sus familias en distintas localidades.

Actualmente el Mercado Artesanal de Río Negro, cuenta con siete puntos de venta. Dos en Capital Federal, en la casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia las bocas de expendio se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: Tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por empresas locales y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro, se cuenta varios con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

Según el Director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, “Se trabaja actualmente para desarrollar mas vías y puntos de comercialización del Mercado Artesanal, en zona Andina y Alto Valle y en aggiornar la imágen del área.

En el marco de las actividades de promoción y venta, el Mercado Artesanal de Río Negro, participó de Expotal Río Negro, realizada en Viedma en Abril pasado y de la Fiesta de la Matra, en Valcheta el último fin de semana.