Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› 19no. Turismo Moda en Tafí de Valle: “Una conjunción perfecta de moda, cultura, tradición y espectáculo”
19no. Turismo Moda en Tafí de Valle: “Una conjunción perfecta de moda, cultura, tradición y espectáculo”

19no. Turismo Moda en Tafí de Valle: “Una conjunción perfecta de moda, cultura, tradición y espectáculo”

Enmarcado entre los cerros y el cielo calchaquí, las más prestigiosas figuras de la pasarela y diseñadores presentaron este sábado en Tafí del Valle la 19na. edición del tradicional desfile Turismo Moda, con el auspicio de la Municipalidad de Tafí de Valle y el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), en una producción general de New Face Agencia de Modelos.

d5d4fb3c-4c31-4b4b-a3fd-e831a21760bd
La cita, una de las más rutilantes del calendario nacional de verano, reunió en un mismo escenario ubicado al lado de la sede municipal, a las mejores colecciones de indumentaria “prèt-â-porter” de afamadas marcas junto al glamour de la Alta Costura que convirtieron esta iniciativa en un esperado clásico de la temporada estival tafinista.

La conferencia previa fue presidida por el intendente de Tafí de Valle, Jorge Yapura Astorga, acompañado por la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, y reunió en la mesa al organizador y las principales figuras de la pasarela: Aylén Siboldi, Taína Laurino Ferreira, Ingrid Grüdke, Alejandra Maglietti y los reconocidos modelos masculinos Iván Orduña y Hernán Drago, quienes coincidieron en agradecer a los organizadores y las autoridades por llevar adelante el Turismo Moda. El intendente expresó su enorme satisfacción por concretar esta edición con la numerosa participación de consagradas figuras.

La vicepresidenta del EATT manifestó en en el cierre de la conferencia: “Lo que más le agrega valor a un destino es la generación de actividades y la ocupación del tiempo que logra esto. Sostener un evento durante 19 años implica repensarlo cada vez y mejorarlo, agregándole valor”, al tiempo que extendió sus felicitaciones al intendente por apostar por el turismo y la calidad con este tipo de eventos.

El show contó con la conducción de Mariana Brey y Jimena Cyrulnik junto a Renzo Spuches, quienes celebraron el fin de la lluvia al momento de pisar el escenario y presentar ael brillo y ritmo coreográficos del Grupo Gloss, al que más tarde le siguió el ballet Raíz Calchaquí que aportó su color local. A las figuras nacionales se les sumó la presencia en la pasarela de 30 modelos de la Agencia New Face, quienes junto a las estrellas deleitaron a la platea y celebraron la simpatía de cada una de ellas.

e917beab-a5ce-4fe0-b60f-f86cbd5ae8cf
“Me generan orgullo y un placer enorme presentar la 19na edición en Tafí de Valle” señaló Pérez Názar”, que además destacó el crecimiento de la iniciativa “gracias al apoyo del gobierno, la intendencia y la colaboración del Ente Tucumán Turismo” y enfatizó “Tucumán puede, es pujante y tiene su propia moda con la Ruta de Artesano: es una conjunción perfecta de moda, cultura, tradición y espectáculo”.

El megaevento convocó a una multitud que acudió en masa a presenciar la espectacular puesta y contó con los más altos estándares de producción y despliegue audiovisual, en un escenario a la altura de la importancia de los modelos. Se lucieron prendas de la Ruta del Artesano, representando los tejidos, prendas propios de la zona, elaborados con técnicas ancestrales, junto a prensa de Dinna Maria, diseños exclusivos de Rukana, Ubaldas, Víctor Jaime Alta Costura, Bluemakers, Humahuá, y desde Buenos Aires en exclusivo se lució la colección de Teresa Calandra. La Ruta de Artesano es un producto desarrollado por el Ente Tucumán Turismo que recibió en el año 2014 el reconocimiento por seguir las directrices de Calidad impartidas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

f3102108-bb5d-4ee7-94dd-2ee894fa5e15
El Turismo Moda 2016 fue también la mejor ocasión para realizar un emotivo homenaje en el cierre al presentar la última colección del recientemente desaparecido diseñador, Darío Arbina, denominada “Renacer”, la cual fuera presentada en oportunidad del último Funkshion Fashion Week ,en Miami Beach, y fue también una de las principales protagonistas del Argentina Fashion Week 2015-16 realizado en Buenos Aires con singular éxito. La muestra de los últimos trabajos de Arbina se llevó a cabo al cumplirse un año del último Turismo Moda, donde sus creaciones fueron el broche de oro del desfile, y conmovió a las propias modelos Grüdke y Gabriela Sobrado, íntima amiga del talentoso diseñador.

Entre los números musicales, Damián Córdoba y la Banda Los Sulkys le pusieron ritmo y contagiaron alegría a la refrescante noche calchaquí.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa