lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mentes Curiosas ›› 1º de octubre… Caraí

1º de octubre… Caraí

1378497_389461121181804_1079183043_nPara los guaraníes, octubre es un mes de pocas cosechas y donde escasean alimentos. Los aborígenes notaban que en la época en que florecían los lapachos, disminuían las reservas de alimento, ya que no había frutos que recoger en el monte y los animales estaban muy flacos por la salida del invierno, y la agricultura que hacían como ser maíz, mandioca, batata, recién se sembraban a partir de allí.

Según dicta la tradición guaraní, el primer día de octubre llega el “Caraí”, un duende maléfico que visita las casas y las comunidades y, en donde ve pobreza, el duende se queda trayendo aún más miseria. Mientras que en la casa en que se cocina yopará, el Caraí Octubre no se queda.

En esta región, donde la mitología guaraní sigue vigente y marca los ritos cotidianos, como la caña con ruda que se toma el 1 de agosto para alejar las pestes, el yopará que se cocina el primero de octubre, serviría para atraer los duendes de la abundancia, augurar buenas cosechas y que no falte el pan.

взломать icq получить доступ к странице вконтакте вот они все взломать почтовый ящик