Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› 2° Congreso de Turismo Receptivo en Chaco. La ministra de turismo de Río Negro, Mariana Giachino disertará sobre: “Desarrollo Turístico de las Áreas Naturales Protegidas”

2° Congreso de Turismo Receptivo en Chaco. La ministra de turismo de Río Negro, Mariana Giachino disertará sobre: “Desarrollo Turístico de las Áreas Naturales Protegidas”

En en representación de Rio Negro, la ministra de turismo, Cultura y Deporte, disertará como invitada en el 2° Congreso de Turismo Receptivo que se realizará en Resistencia, Chaco.

Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino.
Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino.
La ministra Giachino, abordará en el congreso el tema: “ Desarrollo Turístico de las Áreas Naturales Protegidas” y la actividad se concretará el viernes 21, por la tarde, en el marco del evento que finaliza el próximo sábado 22, organizado por el Instituto de Turismo de la provincia de Chaco.

En el Congreso, disertarán especialistas locales, regionales, nacionales e internacionales en diferentes temáticas con el objetivo de reflexionar sobre la temática, promover la articulación y fortalecimiento de iniciativas, y sensibilizar a los actores del sistema turístico con el fin de consolidar al Chaco como destino.

Los expositores expertos en la temática Turismo Receptivo, compartirán sus experiencias con el fin de crear un espacio de debate y comunicación capaz de permitir sumar conocimientos a quienes se desarrollan en el ámbito turístico provincial.

2° Congreso de Turismo Receptivo en Resistencia, ChacoLos temas a tratar son: “La articulación pública-privada”; “Gestión local de los organismos públicos de turismo”; “La regionalización como estrategia”; “Rol de los informantes y Nuevas tecnologías”; “Las estadísticas de Turismo”; “El Desarrollo Turístico a partir de áreas protegidas”; “Calidad en destino: Las normas de certificación” y “El perfil profesional en Turismo”, entre otros.

El Congreso , está destinado al sector público y privado de la provincia, prestadores, estudiantes de turismo, profesionales, y especialistas y disertantes interesados en la temática,

Las Áreas Naturales protegidas, abarca toda zona en la cual se protege, en diversos grados, la naturaleza y la cultura del país. Las reservas naturales suelen ser contiguas a los Parques Nacionales, aunque en ciertos casos son áreas aisladas en las cuales se preserva o un paisaje, o un ecosistema o una especie.