sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› AEROLÍNEAS VUELVE A TENER UN CENTRO DE SIMULADORES DE VUELOS PROPIOS

AEROLÍNEAS VUELVE A TENER UN CENTRO DE SIMULADORES DE VUELOS PROPIOS

Por Ricardo Seronero.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Ministro de Transporte y del Interior, Florencio Randazzo, entre otros, dejó inaugurado el Centro de Formación y Entrenamiento de  pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) que Aerolíneas Argentinas construyó en su planta industrial de Ezeiza.

“Se me viene a la memoria –expresó la Presidenta– otro momento muy especial, en el Salón Blanco, cuando tomamos la decisión de recuperar la empresa que había sido vaciada y abandonada por quienes tenían la responsabilidad de conducirla”. También explicó que decidió la estatización no “por capricho” sino porque era necesario para “recuperar la conectividad y la soberanía”.

De esta manera Aerolíneas Argentinas y Austral recuperan su capacidad de instruir y entrenar a sus pilotos en el país, después de casi veinte años.

La puesta en marcha del centro de simuladores CEFEPRA, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, significa un considerable ahorro económico para la Compañía al evitarse gastos en traslados al exterior (pasajes, alojamientos, viáticos, etc), alquiler de simuladores en otros países, y permite mayor disponibilidad de pilotos para volar.

SIMULADOR

La inversión realizada en obra civil y simuladores fue de 125 millones de pesos y el recupero de la misma se estima en solamente tres años. Al no tener que pagar afuera la instrucción y gastos de los pilotos se sustituye la importación de este servicio, que ahora se brinda en la Argentina, logrando además la entrada de divisas al país por los servicios prestados a empresas extranjeras.

Aerolíneas Argentinas fue líder en instrucción y capacitación de pilotos y su centro conocido como “Simuladores de Catalinas” o Centro de Instrucción de Vuelos (CIV) ubicado en la zona de Retiro, fue emblemático para el país.

Entre los años 1992 y 1993 los “Simuladores de Catalinas” fueron desguazados y vendidos por las distintas administraciones privadas de Aerolíneas Argentinas, siendo definitivamente cerrado el 1 de abril de 1995 y desde entonces hasta hoy los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral debían capacitarse en el exterior.

Además de formar y capacitar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, CEFEPRA está en condiciones de brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior. Hoy Copa Airlines instruye a sus pilotos en nuestro país, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también utiliza sus simuladores y se está en tratativas con Línea Aérea del Ecuador (TAME EP).

Un franco y claro apoyo de Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje fue para el equipo de gestión de Aerolíneas, liderado por Mariano Recalde. “Quiero felicitar al equipo de jóvenes y coladores en los cuales confié, que soportaron críticas feroces y que todavía siguen soportando”, remarcó.
Asimismo, felicitó a los trabajadores de la empresa y les hizo una solicitud: “Les voy a pedir lo mismo que aquel día –en referencia cuando se anunció la estatización–. Somos la línea de cabotaje más importante, pero tenemos que ser aun mejores. Quiero que cada uno de ustedes, los mecánicos, los que están con los equipajes, los comandantes contribuyan para que cada pasajero tenga ganas de volver a subirse otra vez a un avión de Aerolíneas Argentinas”. La presidenta agregó que “a la empresa se la defiende siendo cada vez más eficiente y eficaz”.

¿QUE ES EL CEFEPRA?
El Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), es un módulo de entrenamiento que posee simuladores estáticos y dinámicos de última generación para capacitación de pilotos de aviones Embraer, Boeing 737 /700 y 800 Next Generation y Airbus A-340.
DCIM100GOPROFísicamente es una estructura de casi 4.000 metros cuadrados ubicada en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves  que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas, y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.
Los simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) son de última generación, de nivel D y certificados por la ANAC. Funciona uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG, y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

Estos se complementan con tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tipos de avión E-190, B-737 NG y A-340, que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los FFS.

NUEVAS INSTALACIONES DE LA TERMINAL B EN EZEIZA.

En la apertura de las nuevas instalaciones de la Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó por una democracia y un modelo político donde “libertad e igualdad confluyan”.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, la primera mandataria expresó que “una empresa argentina como Aeropuertos 2000 tiene a otra empresa nacional, como la recuperada Aerolíneas, como principal cliente”. Y afirmó que “los 40 millones de argentinos necesitamos, para seguir creciendo, que ese crecimiento nos tiene que llegar a todos”.
La Terminal B de Ezeiza requirió una inversión de 570 millones de pesos y 17 meses de trabajo, a cargo de más de 1000 obreros y técnicos. Equipada con tecnología de última generación, duplica la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional y lo posiciona entre los más modernos de América Latina.

 VIDEO: LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO Y  NUEVAS INSTALACIONES DE LA TERMINAL B EN EZEIZA.

PochtaBrut взлом почты yandex.ru этими как взломать почту