Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 20° Fiesta Provincial del Tanicu en Villa Salavina, Santiago del Estero
Los organizadores de la ya tradicional “Fiesta del Tanicu” invitaron a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora a la XX edición.

20° Fiesta Provincial del Tanicu en Villa Salavina, Santiago del Estero

La “Fiesta del Tanicu” se realizará el 11 y 12 del corriente en la Escuela de Los Cerrillos, a la vera del río Dulce en Villa Salavina, donde esperan recibir a cientos de turistas que llegan año a año a para vivir un fin de semana especial, junto al Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal y Orellana-Lucca.

El festejo se iniciará en el predio de la mencionada institución a las 9 con la recepción de delegaciones de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, a las 10 habrá un campeonato de fútbol y al mediodía un almuerzo criollo. Para las 16 está programada las carreras cuadreras, a las 18 se iniciará el tributo al Tanicu con la presentación de Zacarías Bravo, Eligio Gómez, Marcelo Farías, José Peralta, Franco Ramírez, Academia Sixto Palavecino, Marcelo Toledo, Juan Díaz y la Juntada Chamamecera, entre otros, quienes le pondrán música hasta el amanecer.

Claudia de Zamora recibió a los organizadores de la fiesta.
Claudia de Zamora recibió a los organizadores de la fiesta.
El domingo, la fiesta se trasladará a Villa Salavina, allí las autoridades de la escuela Sor Mercedes Guerra, organizarán a la vera del río Dulce, la segunda jornada que iniciará al mediodia con el show de Mósoj Cantani, Dúo Ñaupa Cunan, El Mestizo, Walter Hoyos y Mariela Carabajal y demás artistas que acompañarán al Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal y Orellana-Lucca como figuras centrales. El cierre será a pura guaracha y chamamé con Dany Hoyos y la Pasión, Carlitos Jiménez y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero.

Los organizadores al entrevistarse con la gobernadora Zamora, hicieron saber a la mandataria, su satisfacción para que pueda participar y disfrutar de la 20ª edición de este festival.

Trascendencia.
Cada año llega más gente de diferentes lugares de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y de otros pueblos y ciudades de Santiago a participar no sólo de la fiesta sino de todo lo que encierra Salavina con su lengua quichua, costumbres, leyendas, tradiciones y mitos de su entorno natural, convirtiéndose este legado en su sello distintivo.

La gobernadora de la provincia les deseó éxitos en esta nueva edición y destacó los valores ancestrales de la localidad de Salavina, un lugar tan tradicional de nuestra provincia.

En este marco el director de la Escuela 534, Darío Acosta, expresó: “Agradecemos la atención y colaboración de la gobernadora. Estamos muy ansiosos por realizar el festival e invitamos a toda la población que se quiera sumar a esta festividad para disfrutar de un momento ameno, cultural y de honda raíz tradicional” remarcó el docente.

Cultura ancestral.
Los organizadores que concurrieron a Casa de Gobierno con el comisionado de Villa Salavina, Juan Almaraz, remarcaron que la Fiesta del Tanicu también encierra una muestra del acervo cultural de Salavina con su lengua quichua, costumbres, leyendas, tradiciones y mitos de su entorno natural, convirtiéndose este legado en su sello distintivo.
La 20ª Fiesta del Tanicu fue declarada de interés provincial y legislativo por la Honorable Cámara de Diputados en la sesión ordinaria.

https://www.facebook.com/pages/Claudia-Ledesma-Abdala-De-Zamora/634235216599147