jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› 2000 especialistas buscaron la excelencia en Tucumán. Lo hicieron en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

2000 especialistas buscaron la excelencia en Tucumán. Lo hicieron en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial

Con un amplio acompañamiento debido al interés por la temática en la actualidad, se realizó el acto oficial de apertura del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial “Normotensión: un desafío para todos” en el salón “9 de Julio” del hotel Sheraton Tucumán. El evento estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) a través del comité organizador local y el Ente Tucumán Turismo.
Luego de 18 años volvió a realizarse un congreso de estas características en Tucumán, uno de los más importantes de la rama científica del país, alcanzando más de 2000 inscriptos. Abierto a todos los profesionales de la salud y la Comunidad, con 137 invitados nacionales.

unnamed-2Participaron de la mesa de presentación, la presidenta del Comité Científico y el presidente del Comité Organizador, Dres. María Peral de Bruno y Alejo Grosse, respectivamente; el Dr. José Antonio Remis, de la Facultad de Medicina local y en representación de la Universidad Nacional de Tucumán; el Dr. Felipe Inserra, presidente de la SAHA y el Ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Dr. Pablo Yedlin, quien presidió el acto.
El evento contó además con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien destacó el trabajo del área de Congresos y celebró la concreción de este encuentro con un récord de asistentes en el interior.

unnamed-1La Dra. Peral de Bruno destacó el enorme interés que generó el congreso al confirmar 2000 inscriptos, y señaló que es la primera vez que se integra en la presentación de trabajos lo Básico y lo Clínico, a la vez que sentó las bases para la integración de la comunidad abriendo el mismo no sólo a especialistas del área sino a todos los interesados en el bienestar físico. Asimismo destacó el invalorable acompañamiento del Ente Tucumán Turismo en la organización.

A su turno, el ministro Yedlin remarcó “La voluntad federal de abrir el congreso al interior y elegir nuestra hermosa provincia”, y llevó el saludo del gobernador José Alperovich y del vicegobernador Juan Manzur a los asistentes.

unnamedEl encuentro organizó dos novedosas actividades pre-congreso: la primera juntó a la American Physiology, enfocada en la actualización de conocimientos fisiológicos y fisiopatológicos sobre la hipertensión, con la Latinoamerican Society of Hypertension y el auspicio de la European Society of Hypertension y la International Society of Hypertension orientada a mejorar el conocimiento práctico de los aspectos esenciales de la hipertensión arterial, destinada a médicos de atención primaria de la salud de nuestro país y Latinoamérica. Esta edición contó con la participación, además, de la Sociedad Brasilera, la Sociedad Interamericana, la Sociedad Española, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Nefrología, entre muchas otras de diferentes especialidades y disciplinas.

El XXII Congreso Argentino de Hipertensión arterial contó con 13 actividades conjuntas en programas científicos, aceptó un total de 81 trabajos científicos, evaluados por expertos nacionales e internacionales, además de numerosas Mesas Redondas, Conferencias, Simposios, Mesas Debate, Cursos y Talleres, realizadas en ocho salones del hotel.

Entre los invitados extranjeros figuraron profesionales y académicos de España, EE.UU., Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Canadá.