jueves , 25 abril 2024
Home ›› Noticias internacionales ›› Se inauguró “Asunción Bus”, una atractiva forma de conocer los sitios históricos de la ciudad de Asunción del Paraguay
Bus turístico en Asunción.

Se inauguró “Asunción Bus”, una atractiva forma de conocer los sitios históricos de la ciudad de Asunción del Paraguay

El servicio de city tour panorámico por la Ciudad de Asunción, “Asunción Bus”, se presentó el sábado 14 de febrero, en conferencia de prensa, desarrollada en el Salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (SENAaltTUR).

La iniciativa cubre una necesidad en cuanto al turismo histórico dentro de la ciudad de Asunción y es por esa razón que desde SENATUR lo han declarado de interés turístico al considerarlo una herramienta para “promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo”.

Se presentó el bus turistico.
Se presentó el bus turistico.
“Paraguay ofrece una diversidad en productos turísticos. Con este hecho histórico, Asunción se muestra al mundo con calidad, con competitividad, sin olvidar la gran hospitalidad que nos reconoce a nivel internacional”, señaló Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo.

Así mismo el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego mencionó: “Celebramos esta iniciativa privada que promueva el turismo y muestra al mundo la potencialidad y la belleza que tiene para mostrar Asunción, la madre de ciudades. Con un contenido histórico sin igual y una población altamente joven. Desde la Municipalidad anhelábamos tener un circuito turístico, donde propios y extraños tengan la posibilidad de recorrer la ciudad y sus puntos emblemáticos y así mejorar la visibilidad de la ciudad”.

Asunción ha experimentado en estos últimos años mucha inversión del sector privado, en construcciones, desarrollo inmobiliario, hotelería, y eso es muy positivo porque coadyuva al desarrollo socio económico del país y principalmente de la capital, agregó Arnaldo Samaniego.

Palacio de Gobierno en Asunción del Paraguay.
Palacio de Gobierno en Asunción del Paraguay.
El servicio turístico está dirigido al público nacional y extranjero. Las salidas se realizarán todos los sábados a las 09:00 teniendo como punto de partida el Hard Rock Café Asunción, recorriendo el centro de la ciudad, sus principales edificios, para luego partir a Villa Morra y posteriormente regresar al centro por la Costanera de Asunción.

Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción señaló: “Este recorrido es inicial, pero el circuito podría ser modificado a pedido de la gente, sabiendo que hay mucho que mostrar de Asunción capital verde de Iberoamérica. Esta iniciativa da paso a otra, y nos comprometemos a inaugurar próximamente el primer “Centro de Formación Turística” que tendrá lugar en la Costanera”.

El tour tendrá materiales que indiquen los puntos a visitar y será guiado por un profesional de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo.

Por otro lado, Fernando Figueredo, Director de “Asunción Bus” indicó que se busca la viabilidad del emprendimiento, por ende están explorando el mercado y esperan tener una buena receptividad del público.

Para los interesados en hacer el recorrido, los tickets serán vendidos a través de RED UTS y en agencias de turismo.

Para conocer más datos acerca de esta actividad se puede visitar la página web de “Asunción Bus” www.asunciónbus007.weebly.com