martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› 25 años del Museo Histórico Regional de General Conesa

25 años del Museo Histórico Regional de General Conesa

El Museo Histórico Regional de General Conesa cumplió 25 años desde su inauguración en 1989. La fecha se cumplió el martes 14 de octubre, en coincidencia con la fundación de la localidad de General Conesa.

El nombre del museo es un homenaje a Alicia Zanona, reconocida y destacada docente de la localidad, quien participó de la vida social e institucional de la localidad.

Museo Gral ConesaPara recordar la fecha, se hicieron visitas guiadas y se realizó la inauguración de las remodelaciones. Incluyó la fachada del edificio, reparación de veredas, colocación de luminarias en el interior y exterior del edificio, cambio de cortinados y pintura interior. Además se realizó la compra de un equipo de computación completo, se colocó cartelería y se diseñó folletería, banner y banderas institucionales.

La actividad contó con la presencia de Alejandra Más, Intendente Municipal, la Coordinadora del Museo, Rosana Ferrer y la participación de autoridades locales, regionales y provinciales, entre otros.

El Museo Alicia Zanona, cuenta con material indígena, elementos y objetos históricos de uso cotidiano que identifican los principales rasgos sociales y culturales de la historia regional. El sitio interpreta los vínculos históricos de la localidad, que mantiene y reaviva la relación entre una comunidad y su historia y representa un espacio de diálogo entre generaciones.