Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 26 aniversario de Juana Koslay. Hubo shows y stands, se homenajeó a las mujeres en su día. La fiesta fue un evento solidario
Juana Koslay se vistió de fiesta para celebrar sus jóvenes 26 años de fundación.

26 aniversario de Juana Koslay. Hubo shows y stands, se homenajeó a las mujeres en su día. La fiesta fue un evento solidario

Juana Koslay en la provincia de San Luis, se vistió de fiesta para celebrar sus jóvenes 26 años de fundación. La fiesta se realizó en el Ave Fenix, con entrada y libre y gratuita cerca de siete mil personas se acercaron para acompañar los festejos. Shows, alegría carioca, paseo de artesanos y patio gastronómico fueron las propuestas. Además, se seleccionó la mejor receta de empanada kosleña. En esta celebración, la Ciudad Verde eligió su Reina que fue coronada por el intendente Andrés Vallone, y la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.

En esta celebración, la Ciudad Verde eligió su Reina que fue coronada por el intendente Andrés Vallone,
En esta celebración, la Ciudad Verde eligió su Reina que fue coronada por el intendente Andrés Vallone,
Cuando se acercaron las 18 horas inició el concurso de la empanada Kosleña. La Ciudad buscaba una receta típica que pudiera insertar en el mercado y que fuera representativa de Juana Koslay. Fueron cinco participantes cuyas recetas evaluaron los integrantes de la Cámara de Turismo. Finalmente, la receta de Mirta Abarca fue la ganadora y su dueña recibió un premio de dos mil pesos.
Los shows en el escenario del anfiteatro, que poco a poco comenzó a llenarse, iniciaron con Melodías del Recuerdo. Luego, De tal palo y La Cautana, continuaron poniendo ritmo a la noche que comenzaba a brillar. El ballet municipal desplegó su talento y perfecta coreografía con la interpretación del Himno a Juana Koslay en la voz de La Cautana.

Festejos por los 26 aniversario de Juana Koslay, en San Luis.
Festejos por los 26 aniversario de Juana Koslay, en San Luis.
Sobre el mismo escenario, los ritmos mermaron para dar paso a las candidatas que hicieron tres pasadas con diferentes vestimentas. Finalmente, llegó le momento de la elección. El camino al reinado fue abierto por Eveling Perez, del barrio Los Eucaliptos, que fue electa Miss Simpatía. Mientras que los principados se los llevó El Chorrillo: Evangelina Chavez, segunda princesa, y Mirna Cuello, primera princesa. Finalmente la corona de reina, por unanimidad del jurado, fue para Lourdes López, del barrio Bertín. Su coronación, y cambio de atributos de la reina saliente, fue realizada por el intendente, Andrés Vallone, y la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci.
Además, la Comuna rindió homenaje a la mujer por su Día. Para ello, simbolizó en las 24 mujeres de Donovan a la mujer en su género. Ellas están en la ardua tarea de construir sus viviendas con el Plan Solidaridad del Gobierno provincial. Son madres solteras. Llevan adelante sus hogares y día a día están un paso más cerca de cumplir el sueño de su casa propia.

26 aniversario de Juana Koslay.
26 aniversario de Juana Koslay.
Toda la alegría del carnaval fue brindada por la comparsa Ciudad Verde, de Juana Koslay. El escenario se vistió de color y pasistas de todas las edades que zambaron al ritmo de los percusionistas. La noche continuó con el ritmo de Jean Carlos, que desplegó cuarteto, bachata y su simpatía dominicana ante un público que respondió y bailó con su música. Cuando ya la noche estaba en su cierre, el escenario fue de Los Playeros. Músicos kosleños a quienes el Intendente Vallone los homenajeó por sus cuarenta años con la música.