Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› 2º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, del 16 al 24 de agosto en la ciudad de Bolivar

2º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, del 16 al 24 de agosto en la ciudad de Bolivar

Leonardo FavioEl cine ha sido siempre el reflejo de nuestra cultura e identidad desde aquella primera realización en 1897 “La bandera argentina”, realizando en 1910 la primera película de ficción con actores profesionales “La revolución de Mayo”. El primer gran éxito en 1914 con “Nobleza gaucha”, y la primer película sonora “Tango” en 1933. Desde aquellos años hasta el momento el cine argentino ha pasado ileso sobre diferentes obstáculos, representando en cada plano, en cada fotograma, nuestros fantasmas, nuestras virtudes, y nuestra manera de seguir adelante como argentinos ante cualquier adversidad que se nos presente.

No tengas miedo será uno de los títulos españoles que se podrá disfrutar en el festival.
No tengas miedo será uno de los títulos españoles que se podrá disfrutar en el festival.

En Bolívar, provincia de Buenos Aires, del 16 al 24 de agosto se llevará a cabo el 2º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio. Esta vez será la primera edición competitiva, largometrajes y cortometrajes de todo el país disputarán por el primer premio: el pañuelo de oro.

Serán 9 días del mejor cine argentino con figuras reconocidas del medio, invitados especiales, y diferentes actividades relacionadas al arte cinematográfico.

El 2º Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio” (en honor a nuestro gran y admirado realizador) ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo. Bienvenidos.

ANICETO, LA ULTIMA PELICULA DE FAVIO SERA LA ENCARGADA DE ABRIR EL FESTIVAL.

Aniceto. La última película de Favio.
Aniceto. La última película de Favio.

Este año se realizará el 2do festival de cine nacional que lleva su nombre, pero no será un festival más, porque ese nombre, o mejor dicho ese hombre, ya no está con nosotros. Leonardo Favio es considerado uno de los mejores, o quizás el mejor director que ha dado nuestro cine. A parte de destacarse por su forma poética de narrar, sus películas es el reflejo de nuestra cultura, una cultura popular, bien argentina.

Aniceto, la última película de Leonardo Favio, será la encargada de abrir el festival. Se puede decir que será a modo de homenaje por su partida aquel 5 de Noviembre del 2012, pero sinceramente creemos que a los grandes artistas como lo fue Leonardo Favio, los homenajes, el reconocimiento, hay que hacerlos en vida. Por eso nuestro homenaje es el mismo festival, festival que el mismo Favio llegó a saber que se realizó y que nos permitió que lleve su nombre.

LEONARDO FAVIO.
Nació el 28 de Mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza. Discípulo del reconocido director de cine Leopoldo Torre Nilsson, el 5 de Mayo de 1965 estrena su opera prima “Crónica de un niño solo” considerada hoy en día una de las mejores películas del cine argentino, junto a otras de sus obras como “El Romance del Aniceto y la Francisca”.

Leonardo Favio en el rodaje de Aniceto.
Leonardo Favio en el rodaje de Aniceto.

Leonardo Favio no solo es un cineasta considerado de la nueva generación del 60 llamada por aquel entonces “el nuevo cine argentino”, también es cantautor de canciones recordadas como “Fuiste mía un verano” o “Quizás simplemente te regale una rosa”; títulos que han sido record en ventas y que han marcado un estilo propio del género romántico en todo Latinoamérica.

En 1969 y en camino a una narración visualmente poética, estrena la película “El dependiente”, guión adaptado del cuento de su hermano Jorge Zuhair Jury e interpretado por Graciela Borges y Walter Vidarte.

Muchos fueron los éxitos y aciertos de Leonardo Favio como director de cine, pero “Nazareno Cruz y el lobo” estrenada en 1975, generó un giro trascendente en su carrera de cineasta ya que la producción pasó a ser una de la más vista en la historia del cine argentino.

Con una visión única y un estilo propio donde la poesía visual es una constante, Leonardo Favio es y será considerado uno de los directores más influyentes del cine nacional. Director de “Juan Moreira” o “Gatica, el mono”, generaciones de cineastas toman su filmografía de referencia y como musa inspiradora hacia nuevas producciones cinematográficas que enriquezcan (como lo ha hecho Favio en toda su carrera) al cine argentino de hoy… y de siempre.

VIAJA POR TU PAIS, CONOCE BOLIVAR

Iglesia y municipalidad de Bolivar.
Iglesia y municipalidad de Bolivar.

Bolívar está ubicado en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. Fue fundada el 2 de marzo de 1878 con la determinación de Rafael Hernández. Se localiza en un punto estratégico, ya que confluyen las rutas nacionales 226 y 205, y la ruta provincial 65, facilitando la conexión rápida hacia las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país. El trazado arquitectónico con su boulevard de palmeras en sus principales avenidas, hace que se destaque como una ciudad pintoresca en el corazón de la provincia de Buenos Aires.

La oferta deportiva y cultural de Bolívar es amplia. En deportes la ciudad cuenta con el Golf Club, el club de Rugby y Hokey, el Club de Pesca, el Club de Planeadores y el Aeroclub, entre otras actividades deportivas tradicionales. El vóley se destaca como atractivo principal con el equipo multicampeón “Drean Bolívar” que hace las veces de local en el Complejo República de Venezuela y que recientemente cuenta con uno de los complejos polideportivos más grandes y sofisticados de Sudamérica “José Domeño”, motivo de numerosas visitas de seguidores del deporte de todo el país.

Entrada al Parque Las Acollaradas
Entrada al Parque Las Acollaradas

En cultura entre los eventos característicos se encuentra “Me enCanta Bolívar” fiesta llevada a cabo el 2 de marzo (fecha en la que se fundó Bolívar) 4 días de festejos con artistas de renombre nacional e internacional, además de los exponentes locales y regionales que presentan igualmente calidad y profesionalismo. En los primeros días de febrero se realizan los carnavales acondicionando la avenida Cancio del parque municipal “Las Acollaradas”, de manera tal que se transforma en un corsodromo donde desfilan murgas y comparsas locales, acompañadas de otras producciones del interior del país. También contamos con las fiestas rurales como “La Fiesta del Chorizo Seco” organizadas en diferentes localidades como Pirovano, Urdampilleta e Ibarra, y para los más jóvenes la presencia de grandes figuras del Rock nacional en el festival de música “Bolívar Rock” en el mes de septiembre.

Vista a la Plaza Central.
Vista a la Plaza Central.

Así es Bolívar. Una ciudad cálida con diferentes atractivos que hace que el turista sea recibido como otro Bolivarense, pudiendo disfrutar del aire libre y de una hermosa ciudad ubicada en el corazón de la provincia de buenos Aires. Bolívar te espera, serás bienvenido.

El 2do Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio” (en honor a nuestro gran y admirado realizador) ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo. Bienvenidos.

Оптимизация контента | Создание, плагины,оптимизация, индексация, продвижение и раскрутка блога, сайта продвижение по низкочастотным запросам главная Как правильно оптимизировать контент для сайтов Оптимизация относится к важнейшим компонентам создания и публикации контента