miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› 32º Feria Agro en Gaiman. Mercado de productos del valle, demostración de esquila, danzas folclóricas, charlas y cocina en vivo con Ximena Sáenz
32º Feria Agro en Gaiman. Mercado de productos del valle, demostración de esquila, danzas folclóricas, charlas y cocina en vivo con Ximena Sáenz.

32º Feria Agro en Gaiman. Mercado de productos del valle, demostración de esquila, danzas folclóricas, charlas y cocina en vivo con Ximena Sáenz

Hasta el domingo 10 de abril se realiza la 32º edición de la Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), en la ciudad de Gaiman. Entre otras actividades programadas, habrá demostraciones de esquila y danzas folclóricas, charlas y mercado de productos regionales, té tradicional galés y clases de cocina a cargo de Ximena Sáenz, conductora del programa de la TV Pública Cocineros Argentinos.

116554b7-25d6-4607-b4b4-71a4e2f39355Uno de los atractivos que tendrá esta edición en particular es que estará presente y recorriendo la feria parte del equipo de Cocineros Argentinos. Así, la chef Ximena Sáenz preparará platos tomando como ingredientes principales a productos frescos regionales de la misma feria.

En el cronograma de actividades destaca la charla “Compartiendo el ritual del Té Galés”, el sábado a partir de las 17 horas. Allí, y como es costumbre hace más de 25 años, se servirá el tradicional Té en la confitería del Gimnasio Municipal, y se le contará a los presentes cómo el té gales se convirtió en una experiencia turística dentro de la ruta de los galeses y el circuito Gastronómico de Chubut.

Por otro lado, el domingo a partir de las 14 horas, se dará la charla “Patagonia sin TAC” sobre productos elaborados sin gluten que son distribuidos en la región. Ahí mismo se presentará el reconocido chef Gustavo Rapretti, quien deleitará al público con platos característicos de la zona.

Según daros brindados por los organizadores, el año pasado visitaron el predio más de 8 mil personas. Para ajustar las actividades y ultimar detalles de la muestra se reunieron la Lic. Cecilia Torrejón, Ministra de Turismo del Chubut, con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, el director de Turismo de la misma localidad, Lucas Aparicio, y miembros de la Comisión Organizadora de la Muestra Agropecuaria del Valle.

Más información en www.chubutpatagonia.gob.ar