Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 36º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones. Del 1 al 5 de octubre, con la actuación internacional de Carlos Baute
36º Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2014 en Apóstoles.

36º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones. Del 1 al 5 de octubre, con la actuación internacional de Carlos Baute

Yerba-mateEntre las principales novedades de la 36º Fiesta Nacional de la Yerba Mate además de la presencia del cantante venezolano Carlos Baute, figuran el desfile de reinas en carrozas con paquetes de yerba en el sector interno del predio e sábado 4, la presencia del padre Julián Zini con su Misa Criolla y el festival de doma y jineteada el domingo 5 de octubre.

El arquitecto Alberto “Tito” Vialey, presidente de la comisión organizadora en declaraciones al programa “Pulso Urbano” que se emite por FM Universo (106.1) señaló que “existe un fuerte demanda por entradas para ver a Carlos Baute el sábado 4 de octubre en el escenario principal de la fiesta.” En este sentido recordó que las entradas se encuentran en la Casa del Mate y la Municipalidad de Apóstoles, como también próximamente en Mbareté Viajes de Leandro N. Alem.

Vialey informó que se lanzaron a la venta 3 mil entradas, divididas en 500 butacas numeradas a 200 pesos y 2.500 asientos a 150 pesos, pero aclaró que “excepto para ver a Baute, el resto es totalmente libre y gratuito durante todos los días del evento.”

Carlos Baute en Apóstoles.
Carlos Baute en Apóstoles.
El programa.
El miércoles 1º de octubre a las 18 horas se realizará la apertura del predio de la Expo Yerba, La Chacriña y el Parque Centenario, para apreciar la exposición agro ganadero. Ese día será la Noche Tropical con la actuación de grupos locales, regionales y el cierre a cargo del grupo Los Chaques.

El jueves 2 de octubre, día de la Integración Cultural con la participación de grupos de Corrientes, el grupo musical Amán de Buenos Aires y San Marino de Brasil.

La reina nacional de la Yerba Mate Camila Peñalva, participò de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2014.
La reina nacional de la Yerba Mate Camila Peñalva, participò de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2014.
El viernes 3 de octubre se realizarán las jornadas tecnológicas en el Club Ucraniano por la mañana y por la noche la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Será la Noche Regional con la actuación de grupos locales, entre ellos Tadeo Raczkowski y su hijo, Rulo Grabovieski, Los Amán de Buenos Aires y Los Alonsitos.

El sábado 4 de octubre se llevará a cabo el Almuerzo del Tarefero, con la presencia de más mil trabajadores primarios de la provincia. A las 19 horas se realizará el desfile de reinas en carrozas de paquetes de yerba mate, por primera vez en el interior del predio, con salida en el arco de acceso de la Expo Yerba, pasando por La Chacriña y llegada al Parque Centenario. Ese día actuarán el Ballet Folklórico de la Provincia de Formosa, grupos musicales locales y regionales, elección de la reina nacional e internacional de la yerba mate. El cierre será con el recital del cantante venezolano Carlos Baute.

Los Alonsitos en Apóstoles.
Los Alonsitos en Apóstoles.
El domingo 5 de octubre se llevará a cabo el festival de doma y jineteada a partir de las 10 horas en el Parque Centenario, cerrando a las 17 horas con la entrega de premios. El almuerzo de la Familia Yerbatera con cerca de 2.000 yerbateros incluirá la entrega de la Orden del Mate, a cargo del Ministerio del Agro, entrega de premios del concurso de poemas, la actuación del grupo Show Fantasía y Rulo Gra bovieski. Por la noche se presentará el padre Julián Zini con la representación de la Misa Criolla. Tito Vialey, presidente de la comisión organizadora agradeció el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Instituto Provincial de Loterías y Casinos S.E. (Iplyc SE), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación.