lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› 39ª Feria Internacional del libro de la Ciudad de Buenos Aires

39ª Feria Internacional del libro de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi participará del acto de apertura oficial de la 39ª. Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará mañana, jueves 25 a las 18 en el Predio Ferial de Palermo.

La feria se desarrollará desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo y el sábado 27 será La Noche de la Ciudad organizada por el Ministerio de Cultura, con ingreso gratuito a la feria desde las 19.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá en esta edición de la Feria Internacional del Libro un stand donde habrá una serie de variadas actividades: mesas redondas, conferencias, lecturas de textos, entrevistas, debates, cine, presentaciones de libros y la participación de destacadas personalidades de la cultura en el marco de Democracia 30+30 una mirada al futuro, programa celebratorio de los 30 años de democracia en Argentina y como una proyección al futuro.

La Noche de la Ciudad
Será el sábado 27, con ingreso gratuito del público a la feria desde las 19 hasta el cierre.
Una de las atracciones principales de esa noche organizada por el Ministerio de Cultura porteño será el recital gratuito de Toquinho con María Creuza, a las 19 en un escenario al aire libre sobre la avenida Sarmiento.

Por otra parte, con el lema “Leer multiplica miradas, el teatro también”, se entregarán ese mismo día gratuitamente mil entradas para diversos espectáculos del domingo 28 en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires a quienes participen de algunas actividades programadas en la feria por el Ministerio de Cultura porteño.

Además, para celebrar el centenario del natalicio del cantautor brasileño Vinicius de Moraes, se realizará un espectáculo homenaje en el que se presenta el libro “Antología Sustancial de Poemas y Canciones de Vinicius de Moraes”, y Mariana de Moraes, nieta del poeta, brindará un espectáculo musical.

Otra de las actividades previstas para esa noche en el stand del Ministerio será “Nuestros relatos en democracia”. Narración oral a cargo de Magnone con textos de Marco Denevi, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, entre otros.

Stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Bajo el lema, “Leer multiplica miradas”, el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en elPabellón Amarillo, junto a la entrada de Cerviño (stand nº 1922), ofrecerá una serie de actividades que incluye lecturas detextos de Marco Denevi y Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, entre otros autores argentinos; “Escritores en democracia”, una serie de diez entrevistas a cargo de Silvia Hopenhayn, un homenaje a Teatro Abierto con actores invitados, filmes documentales y la participación de personalidades como el artista plástico Milo Locket, que pintará un cuadro en vivo en homenaje a los 30 años de la democracia en Argentina; el escritor Federico Andahazi compartiendo con el público las anotaciones de sus libros preferidos en tanto representativos de la democracia, Juan José Sebreli en charla sobre la democracia con Natu Poblet y Carlos Clérici, entre otras numerosas y variadas propuestas.

“La ciudad de Buenos Aires vivirá otra vez una fiesta: la fiesta del libro; fiesta de los espíritus inquietos que se aventuran, para enriquecerse, por los variados caminos que el libro propone y esta edición tiene para nosotros un significado muy especial, porque se va a realizar cuando celebramos 30 años de democracia en Argentina con la mirada puesta en el futuro. “ –expresó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Elecciones literarias
Con el objetivo de destacar simbólico del voto como instrumento de ciudadanía, se propondrá a los visitantes de la feria la siguiente votación: “30 años de democracia: qué autor argentino te gustó más”. Para esto la gente podrá acercarse a dos dispositivos electrónicos instalados en el stand del Ministerio de Cultura y en el Boulevard del Pabellón Ocre. Al finalizar la feria se dará a conocer qué escritor resultó el más votado.

Tienda Cultural
Estará ubicada en el Pabellón Verde y de ella participará el Ministerio de Cultura con oferta de libros, folletería, postales, obras de arte y señaladores reunidos en un lugar semejantes a las típicas tiendas de museos.

VIII Festival Internacional de Poesía
El 5 de mayo  a las 20 en la sala Jorge Luis Borges de la feria, se dará cierre al VIII Festival Internacional de Poesía, que  se realizará del 3 al 8 de mayo en la Feria del Libro, en Bares Notables y en las calles de la Ciudad. En esta edición, el Festival recibe por primera vez a poetas de Panamá, India, Palestina, Suiza, Dinamarca y Holanda y cuenta con la presencia de importantes poetas de Latinoamérica y destacados juglares argentinos y del exterior.

http://www.el-libro.org.ar

VIDEO: Spot publicitario – 39 Feria del Libro de Buenos Aires

GoPro камера лучшие автосигнализации этих Автомобильные видеорегистраторы Сертифицированные автомобильные регистраторы КАРКАМ, FUHO (AVITA), CANSONIC Бескомпромиссные свидетели в Вашу пользу с лучшим на рынке качеством записи и уникальным набором функций