viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› 40 años de oficio en 30 mates de plata en el Museo de Arte Popular José Hernández
El cierre de la muestra será el 10 de agosto.

40 años de oficio en 30 mates de plata en el Museo de Arte Popular José Hernández

La colección del maestro orfebre Emilio Patarca.
La colección del maestro orfebre Emilio Patarca.
El Museo de Arte Popular José Hernández inauguró esta exposición 40 años de oficio en 30 mates de plata. La colección del maestro orfebre Emilio Patarca. Además de su muestra, Patarca realizará una serie de conferencias, cursos y talleres para todo público y ofrecerá a la vista de los visitantes el cincelado del Escudo Nacional, que será donado al museo el sábado 9 de agosto. El cierre de la muestra será el 10 de agosto.

Emilio Jorge Patarca, maestro orfebre nació el 21 de mayo de 1956 en la Capital Federal. Se inicia a los 14 años en el oficio y, desde 1973 hasta 1978 estudia con el Maestro Edgard Michaelsen, graduándose con honores.

En 1982 egresa de la academia de Bellas Artes “Matila C. Ghyka” fundada y dirigida por el recordado crítico de arte Antonio Osvaldo Iannarelli, graduado en dibujo y escultura y se desempeña luego como profesor adjunto de dicha institución.

El Museo de Arte Popular José Hernández inauguró esta exposición 40 años de oficio en 30 mates de plata.
El Museo de Arte Popular José Hernández inauguró esta exposición 40 años de oficio en 30 mates de plata.
Dicta numerosas conferencias y cursillos, tanto en el campo de la plástica como en el de la orfebrería. Lleva realizadas mas de 57 exposiciones, entre colectivas e individuales, en el país y en el exterior, destacándose sus ultimas seis exposiciones internacionales en Roma 1996, Nueva York 1996 y 1997, Tokio 1998, Punta del Este 2000, y Hong Kong 2001.

A través de sus 40 años de desempeño profesional, cuenta entre sus clientes a destacadas personalidades y sus obras se exhiben en importantes colecciones nacionales y del exterior, particulares y estatales, destacándose en la República Argentina las del Fondo Nacional de las Artes, la del Museo Municipal José Hernández y la del Museo Nacional de Arte Decorativo, y en el exterior la del Patronato Plata del Perú en Perú y la del Fomento Cultural Banamex de México.