martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› 43º Aniversario de Las Sachaguitarras Atamisqueñas junto a Elpidio Herrera. Zamora y Neder participaron del evento
Zamora y Neder en el evento de Sachaguitarras.

43º Aniversario de Las Sachaguitarras Atamisqueñas junto a Elpidio Herrera. Zamora y Neder participaron del evento

43º Aniversario de Las Sachaguitarras Atamisqueñas.
43º Aniversario de Las Sachaguitarras Atamisqueñas.
“Si pudiera definirlo de alguna manera, Elpidio Herrera con su Sachaguitarra es el fiel representante de nuestra cultura folclórica pura, esa que viene desde adentro. Te felicito por tantos años de trayectoria, porque te encuentres en Atamisqui recibiendo a la gente de otros lados para brindarle lo más lindo que tenemos, nuestra cultura ancestral, nuestro respeto y nuestra hospitalidad”, expresó el Senador Gerardo Zamora ante la gran cantidad de público que se dio cita en el patio del reconocido músico para celebrar el 43º Aniversario de Las Sachaguitarras Atamisqueñas.

El vice gobernador José Emilio Neder y el senador Gerardo Zamora llegaron a la Villa Atamisqui en horas de la siesta de hoy, donde fueron recibidos por Elpidio Herrera y el intendente de la Ciudad, Daniel Herrero y se trasladaron a pie por las calles del pueblo hasta llegar al Patio del artista que revolucionó la música con su sachaguitarra. Allí, como todos los años, miles de santiagueños y turistas de todo el país se congregarán durante dos días para compartir la música reconocidos artistas, baile, comidas regionales y artesanías de nuestra tierra.

En un sencillo acto, se entregó a don Elpidio Herrera la resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia declarándolo ciudadano Ilustre y de interés cultural la celebración del 43 Aniversario de las Sachaguitarras Atamisqueñas.

Gerardo Zamora y Elpidio Herrera.
Gerardo Zamora y Elpidio Herrera.
Visiblemente emocionado, el músico agradeció la presencia de las autoridades y reconoció el apoyo permanente a través de los años del senador Gerardo Zamora, a la cultura y la música folclórica como así también el acompañamiento histórico a este evento en el interior de la provincia.

“Si bien ha tenido una trayectoria muy importante, estuvo en diferentes partes del mundo y nos ha representado muy bien, a Elpidio siempre lo van a ver en Atamisqui, en el mismo lugar de siempre”, dijo el Dr. Zamora al público reunido y dirigiéndose al músico expresó “venir a saludarte, a acompañarte en este cumpleaños de las Sachaguitarras para mi es una alegría”. “Venir aquí es llenarse espíritu de nuestro folclore, de nuestras tradiciones y de lo más lindo que tenemos, un pueblo alegre que quiere vivir lo mejor posible, que es vivir en el lugar de los afectos, de las raíces. Así como lo hace Elpidio y desde donde irradia esta música tan linda y profunda”, concluyó.

Por su parte, el vicegobernador Neder agradeció al público presente de diferentes partes del país por “participar de estos eventos culturales aquí en el patio de este hombre que ha hecho una tradición de su música, que ha llevado esa música tradicional a todos los escenario de Argentina y gran parte del mundo. No es casual que esté nominado junto a otros grandes de Santiago del Estero como Peteco Carabajal y otros para el premio Carlos Gardel”.

La celebración, que concluirá mañana contará con la presencia de artistas invitados, grupos atamisqueños, grupos de danza y artesanos.

Senador Zamora en Atamisqui.
Senador Zamora en Atamisqui.