sábado , 8 mayo 2021
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› 5 al 7 de abril, llega la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Cmte. Luis Piedra Buena, Santa Cruz; “La Pesca de Tu Vida”
5 al 7 de abril, llega la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Cmte. Luis Piedra Buena, Santa Cruz; “La Pesca de Tu Vida”.

5 al 7 de abril, llega la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Cmte. Luis Piedra Buena, Santa Cruz; “La Pesca de Tu Vida”

Una vez más, los pescadores deportivos se dan cita del 5 al 7 de abril, en Comandante Luis Piedra Buena, en el Corredor de la Ruta Azul de Santa Cruz, Patagonia Argentina. Es el desafío de “la más brava de la Patagonia”, dicen los expertos. Es la trucha Steelhead del río Santa Cruz. Unas jornadas imperdibles de pesca deportiva.


La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) se palpita en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en el Corredor de la Ruta Azul santacruceña que será la anfitriona del evento que se realiza del 5 al 7 de abril.

La sola mención de su nombre “Steelhead o cabeza de acero” encierra atracción y misterio, sensaciones que los pescadores deportivos se atrevieron a desafiar.

La Steelhead es el pez más potente y luchador de todos los ríos patagónicos. El río Santa Cruz es el único río del hemisferio Sur, con vertiente atlántica del mundo, con una población de truchas arcoiris anádromas o steelheads.

Pescar Steelheads santacruceñas es uno de los mayores desafíos de la pesca deportiva en la Argentina. Interminables horas de pesca ruda, exigiendo el físico al límite en cada tiro.


La Fiesta de la Trucha Steelhead, es el espacio ideal para sensibilizar al pescador deportivo sobre la importancia de devolver las Steelheads al río Santa Cruz. En esta edición el mensaje principal es “Steelhead pesca y devolución”, un verdadero principio para el pescador deportivo.

Piedra Buena se viste de fiesta con un paseo de artesanos, con gastronomía para todos los gustos y por supuesto un patio cervecero para acompañar la producción local.

Desde la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz que conduce Valeria Pellizza se acompaña el evento que es un clásico del Corredor de la Ruta Azul y que cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de inversiones (CFI).

La jornada contará con shows musicales y un concurso para los chef de la localidad.

Spinning y flycast contarán con premios del 1° al 6° puesto, $200.000 están en juego, una suma muy importante que se entregará en el tradicional asado de camaradería. Los niños también tendrán importante premios sorpresas que estimularán la práctica de la pesca deportiva.

La Steelhead se reproduce entre septiembre y octubre. Permanece en el río por dos años, momento en el cual adquiere su capacidad para ingresar al mar o anadromía. Alrededor de un año se alimenta en el mar para remontar nuevamente el río con fines reproductivos. Las steelheads desovan de seis a siete veces, está migración marina trae como resultado una mayor tasa de crecimiento y fuerza, a los 5 años pueden alcanzar pesos cercanos a los 6 kg y un máximo de 11 kg. A los 10 años.


Para más información:

Mail: pescapiedrabuena2018@hotmail.com
Face: pescaPiedraBuena
Dirección de Turismo Tel.: 02962-15424266
www.santacruzpatagonia.gob.ar

Fotos: Ricardo Seronero en FN. Trucha Steelhead 2018