martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, un bonaerense y un equipo chaqueño, los ganadores de la competencia

51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, un bonaerense y un equipo chaqueño, los ganadores de la competencia

Largada_dorado_2014Un equipo de pescadores oriundos de Villa Ángela (Chaco) y un pescador de Buenos Aires, que logró la pieza mayor de 102 cm, fueron los grandes ganadores de la 51ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, realizado ayer en Paso de la Patria.
Con estos resultados, concluyó la jornada de pesca de la que participaron más de 1.600 pescadores distribuidos en 382 embarcaciones.

La presente edición será recordada como aquella que venció a condiciones adversas, entre ellas la emergencia hídrica de los meses de junio y julio. Gran movimiento turístico y capacidad hotelera al 100% durante todo el fin de semana.

Tras una jornada a pleno sol y con temperaturas atípicas para el mes de agosto, los 382 equipos desafiaron las condiciones y fueron en la búsqueda del preciado tigre de los ríos. Importante fue el operativo impulsado por la Prefectura Naval Argentina y Federación Correntina de Pesca, quienes con 25 fiscales, un helicóptero, y varias embarcaciones, tuvieron a cargo la seguridad y fiscalización del concurso de pesca, respectivamente. Un total de 69 piezas fueron las cobradas, fiscalizadas y devueltas al agua.

En materia de resultados, la clasificación fue la siguiente:

Categoría por equipos:
Equipo N° 33: Barioglio Ireneo Omar; Barioglio Fabio; y Olivera Luis (todos de Villa Ángel Chaco) – 281 puntos – 3 piezas (78, 85 y 88 cm)
Equipo N° 22: Araujo Fabian Gustavo (Paso de la Patria); Demetrio Emilio; y Demetrio Walter (ambos de Caleta Olivia Santa Cruz) – 249 puntos – 3 piezas (72, 67 y 80 cm)
Equipo N° 257: Paniagua Celestino (Paso de la Patria); Acevedo Mariana (BsAs); y Paniagua Cinthia (Paso de la Patria) – 3 piezas (71, 81 y 64 cm)

Categoría Pieza Mayor:
Leornardo Quinteros (BsAs) – Equipo N° 211 – 102 cm
Ramón Horacio Sosa (Corrientes) – Equipo N° 352 – 101 cm
Roberto Corbalán (BsAs) – Equipo N° 256 – 99 cm
Dama Mejor Clasificada: Acevedo Mariana – 246 puntos – 3 piezas

Extranjero Mejor Clasificado: Gimenez Yedros Sebastián (Asunción Paraguay) – 169 puntos.

Espectáculos. 
El escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado recibió a importantes artistas de nivel nacional. Por primera vez visitó Paso de la Patria, el reconocido imitador y cantante, Miguel Ángel Cerutti, quien presentó su espectáculo unipersonal Inimitable. Entre varios grupos, la noche tuvo como cierre la actuación del reconocido cantautor de Loreto, Mario Bofill.

La última noche contó con la actuación de Los de Imaguaré, Los Nocheros y el Chango Spasiuk, en un cierre de altísimo nivel.
Además se realizó la cena entrega de premios en una carpa gigante para más de 2.000 personas, montada en la zona de los médanos. Allí los pescadores disfrutaron de espectáculos musicales, como así también se llevó a cabo los sorteos del Chalet de 50 metros cuadrados, y las dos embarcaciones entre todos los equipos participantes.

la foto 1
(de izq. a der. sentados) Ministro de Educación, Orlando Macció, intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón y Ministra de Turismo, Inés Presman. (de izq. a der. paradas) 2ª Princesa Nadia Fabiana Wilkowski., la nueva Reina Nacional del Dorado, Melina Pasetto y 1ª princesa Virginia Sapoznik.
Entrega de subsidio.
En la carpa institucional del Ministerio de Turismo, ubicada en inmediaciones al predio de la Expo Dorado 2014, ayer en horas de la mañana los ministros de Educación, Orlando Macció, y de Turismo, Inés Presman, hicieron entrega de un subsidio por parte del Gobierno provincial, a través de Lotería Correntina. El cheque por la suma de 300.000 pesos fue entregado al intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón.

Vídeo: Captura de la Pieza Mayor. Leornardo Quinteros (BsAs) – Equipo N° 211 – 102 cm

Crédito Vídeo: Raúl Sotelo