martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› 5º Encuentro de observadores de aves en General Conesa

5º Encuentro de observadores de aves en General Conesa

Se realizará en el Valle de Conesa, el quinto encuentro de Observadores de Aves y la Apertura Nacional de la Temporada de Avistaje de Aves, previsto para los días 19, 20 y 21 de septiembre próximos.

Las actividades son organizadas por la municipalidad de General Conesa, junto a la Dirección de Turismo Municipal y COA (Club de Observadores de Aves) del Valle de Conesa.
Durante las tres jornadas, se incluirán: Cursos de observación de aves, talleres, salidas a campo, muestra artística de aves y exposiciones.

Observación de Aves en Río Negro.
Observación de Aves en Río Negro.
La jornada del viernes 19 comenzará con un curso de Observación de Aves y la temática será “Identificando a las Aves Silvestres”. En el mismo día, habrá un curso similar pero avanzado y a las 18 hs se realizará la apertura de la muestra artística y de exposición en la casa de la cultura de la localidad.

El sábado 20 de septiembre, se realizarán salidas a campo y por la tarde desde las 16,00 hs, en el cine teatro monumental, habrá una disertación sobre: Logros de Estrategia Nacional para la Conservación y el Manejo del Cauquen Colorado, Cabeza Gris y Común, en Argentina. Luego se completará con la disertación Cardenal Amarillo y Diuca.

Siempre el sábado a las 17,00 hs, los referentes de la Fundación Inalafquen, disertarán sobre Aves Playeras y se presentará el libro Aves del Noroeste de Chubut, de Santiago Sainztrápaga.

5º Encuentro de observadores de aves en General Conesa.
5º Encuentro de observadores de aves en General Conesa.
La apertura oficial del 5° Encuentro de Observadores de Aves y Apertura Nacional de la Temporada de Avistaje de Aves, se realizará el sábado a las 19,00 hs, con la participación de autoridades Municipales, Provinciales y de la Asociación Aves Argentinas.

Para finalizar, el domingo 21. habrá más salidas a campo y el cierre de la actividades será en el casco La Luisa.

Más información en www.avesargentinas.org.ar. Inscripción: turismoconesa@hotmail.com, telefono 02920-15-614566