miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› 6º encuentro de observadores de aves en General Conesa

6º encuentro de observadores de aves en General Conesa

Se realiza desde hoy viernes en el Valle de Conesa, el sexto encuentro de Observadores de Aves y la Apertura Nacional de la Temporada de Avistaje de Aves, con una amplia variedad de actividades entre cursos específicos, disertaciones, talleres y salidas de campo, destinadas a todas las edades, ya sean aficionados, científicos, estudiantes, o público en general.

El encuentro, el más importante de la Patagonia, está destinado al público observador de aves y al que sienta interés por la actividad. Es una puerta de entrada a la naturaleza porque permite conectarse con lo natural y relajarse, abrir los sentidos ante el sonido de las aves y su reconocimiento. Además de Aprender sobre su comportamiento y de los árboles donde se posa

afiche-con-contactoCon la participación y colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, durante las tres jornadas, desde hoy viernes 2 de octubre y hasta el domingo próximo 4, en la localidad de General Conesa, emplazada a orillas del río Negro, se incluirán: Cursos de observación de aves, talleres, salidas a campo, muestra artística de aves y exposiciones.

En la Casa de la Cultura de Conesa, hoy viernes 02 de octubre en dos secciones, mañana y tarde, se dicta el Curso “Turismo de Observación de Aves” a cargo de Horacio Matarasso, y por la tarde el Taller: “Fotografía creativa de naturaleza” a cargo de Kevin Zaouali. A las 18:30 hs “Los cauquenes argentinos: de especie plaga a especie protegida” a cargo del Lic. Diego Archuby y “Las cajas nido: una propuesta educativa” a cargo del Tec. Agr. Fabián A. Llanos-Guarda Honorario de Río Negro. De 19:30 a 21:00 hs ,Taller teórico-práctico: “Biología reproductiva de las aves: introducción al estudio y monitoreo de nidos” a cargo del Lic. Luciano Segura.

Para mañana sábado 3, de 700 a 11:00 hs, Taller: “Fotografía creativa de naturaleza” a cargo de Kevin Zaouali, con salida a campo. En tanto de 09,00 a 15:00 hs, Taller teórico-práctico: “Biología reproductiva de las aves: introducción al estudio y monitoreo de nidos” a cargo del Lic. Luciano Segura con salida de campo.

También el sábado 9:00 a 13:00hs continuarán el Curso “Turismo de Observación de Aves” a cargo de Horacio Matarasso y de 15:00 a 18:00hs el Taller: “Fotografía creativa de naturaleza” a cargo de Kevin Zaouali. En tanto a las 18:30 hs será el acto de apertura de la muestra artística y cultural.

El Domingo 4: de 7:00 a 13:00 hs, habrá una salida de campo general, con la anticipación de todos los cursos y talleres para finalizar a las 13:00hs con el almuerzo de cierre del encuentro, que se realizará en el Casco La Luisa, con el tradicional asado.

Las actividades son organizadas por la municipalidad de General Conesa, junto a la Dirección de Turismo Municipal y COA (Club de Observadores de Aves) del Valle de la localidad

Más información en www.avesargentinas.org.ar. turismoconesa@hotmail.com, teléfono: 02920-15-614566