lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› 6ta Feria de Aves y Vida Silvestre en Colonia Carlos Pellegrini – Iberá – Corrientes del 19 al 22 de mayo 2016
6ta Feria de Aves y Vida Silvestre en Colonia Carlos Pellegrini - Iberá - Corrientes.

6ta Feria de Aves y Vida Silvestre en Colonia Carlos Pellegrini – Iberá – Corrientes del 19 al 22 de mayo 2016

Como bien saben, decidir un viaje siempre requiere de una buena excusa. Mayo, es un buen momento para escaparse del otoño y buscar en latitudes más al norte y extender el verano. Iberá, es un destino ideal y con posibilidades bien variadas para para esta fecha. Se suman los múltiples beneficios en alojamiento y actividades en el marco de la 6ta Feria de Aves y Vida Silvestre. Todas buenas razones para partir rumbo al Iberá y plantearse una hoja de ruta por Mesopotamia argentina.

unnamedLa cita es el 19 de mayo en Colonia Carlos Pellegrini. La feria se extiende durante 4 días atrayendo a amantes de la naturaleza, grandes y chicos. Son días en los que uno se encuentra y re encuentra, aprende, se entretiene. Las actividades son para todos los gustos ideales para participar y escuchar. Vale la pena participar!

Aprovechando la visita a la Feria se puede uno plantear hacer la circunvalación del Iberá e ingresar por los diferentes portales, cada uno se complementa sumando a la experiencia, ya sea por ver más cantidad y diversidad de fauna, más ciervos de los pantanos, más historia, más contacto con el mundo rural. Todas suman, ninguna reemplaza otra.

Circunvalar el Iberá, teniendo en cuenta el tipo de camino, va a requerir de hacer varios tramos en 4×4, quienes son de andar en moto, el camino por el Iberá puede ser una aventura por arena y barro si tocan días de lluvia.

Algunos datos de color para marcar en el mapa:

Camino de Tobuna, puede ser un ingrediente más del viaje al Iberá. Muchos van siguiendo su historia. Llego a los esteros siendo el primer ejemplar hembra de yaguareté en volver a los esteros en el marco del el proyecto CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguareté). Hace unas semanas llego Nahuel, esperando que sus crías comiencen a repoblar la región. Se puede llegar hasta San Nicolás entrado por San Miguel, hasta el Río Carambola donde sus jaulas se embarcaron para navegar hasta la isla de San Alonso. Al final del camino hay un camping donde se puede almorzar platos preparados por las señoras del paraje. El turismo trae trabajo genuino y hace crecer las comunidades locales. Uno, al recorrer el camino al Portal San Nicolás siente estar en un safari por la diversidad de fauna que se avista desde la ventanilla del auto. Cerca de allí se puede pasar la noche en una estancia ganadera en San Juan Poriahú, la cual Marcos García Rams fue uno de los primeros en Argentina a abrir su estancia al turismo.

Pueblos con historia: Concepción del Yaguareté Corá fundada en 1796. Por allí pasó Belgrano y nació la leyenda del Tamborcito Tacuarí. Hay tres museos para visitar y desde allí se organizan paseos hacia el Portal Carambola: cabalgatas a nado y paseos en botes cinchados a caballo por los esteros. Pronto abrirá allí La Alondra’I con sus calidez que caracteriza a los hoteles de la Colección La Alondra. Mas al sur, San Roque otro pueblo interesante por su antigua iglesia, y si vuelven por la ruta 14, La Cruz merece un alto por su herencia Guaraní, y por supuesto Yapeyú, donde nació el General San Martín, con opción de pasar noche o almorzar en la Estancia Yapeyú. Desde la Cruz hay un camino de tierra que llega a Pellegrini.

Pueblos jóvenes y prósperos: una historia reciente que no va mucho más allá que 1914. Colonia Pellegrini donde la reconversión hacia la conservación abrió las puertas al turismo. Generando futuro y orgullo de pertenencia. Las actividades son guiadas en su mayoría por guías baqueanos nacidos en los esteros, conocerlos y compartir con las familias un tiempo también es parte de la experiencia. Los resultados del esfuerzo y orgullo correntino están a la vista.

Para poner en agenda: 6ta Feria de Aves y Vida Silvestre
Espacio donde la naturaleza es protagonista, se aprende, se comparte, se explora, uno se entretiene. Hay actividades para todos los gustos y edades.

Fecha: 19 al 22 de mayo 2016
Lugar: Colonia Carlos Pellegrini – Iberá.
Entrada: libre
Beneficios en el marco de la feria: hoteles y prestadores de Corrientes ofrecen beneficios en alojamiento y actividades.
Agenda de charlas y talleres en www.feriadelasavesyvidasilvestre.com