domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 9° Fiesta Provincial de la Cebolla del 10 al 12 de abril en Hilario Ascazubi, Partido de Villarino

9° Fiesta Provincial de la Cebolla del 10 al 12 de abril en Hilario Ascazubi, Partido de Villarino

cebollaLa 9° Fiesta Provincial de la Cebolla es un gran motivo de encuentro. El 10, 11 y 12 de abril, Ascasubi‬ invita a disfrutar de una nueva edición de la fiesta que pone en valor este noble cultivo de la región y rinde homenaje a quienes trabajan en cada temporada cebollera. El evento será en el predio Polideportivo del Club social.
Además de las tradicionales actividades culturales y recreativas, los festejos incluyen una muestra de cocina gourmet y charlas técnicas.

Un amplio programa que incluye:
El Choque Urbano –
La Mississippi –
Baglietto Vitale –
Patricio Giménez –
Los Pericos.
Shows Musicales locales y regionales
El tradicional Baile con Rogelio Ritmo,
Elección de la Reina,
Muestra Agroindustrial,
Charlas Técnicas,
Artesanos,
Patio de comidas,
Juegos y entretenimientos infantiles.

Traé tu reposera y disfrutá junto a tu familia de este tradicional festejo.
Entrada libre al área de escenario.

choque urbanoCómo llegar:
H. Ascasubi se encuentra en el Km 794 de la Ruta Nacional 3, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Turismo en Villarino.
Con costas de río, lagunas y mar, este partido cuenta con el gran atractivo de la Laguna Chasicó, reserva natural provincial y uno de los espejos de agua más importantes para la pesca del pejerrey. La localidad de Pedro Luro, cuna de Ceferino Namuncurá, se destaca por el Fortín Mercedes, réplica del antiguo fortín de siglo XIX, y por sus termas, con una salinidad mayor a la oceánica. Su ciudad capital, Médanos, es reconocido por la producción de cebolla y ajo.

patricio gimenezEl Balneario La Chiquita es una pequeña villa con amplias playas de aguas cálidas, suave declive e intensa belleza, rodeada de un entorno natural que permanece casi intacto. Aquí se pueden pescar, aún desde la costa, tiburones, cazones, pejerreyes y corvinas.

Paseos sugeridos: Laguna Parque La Salada; Complejo Fortín Mercedes, con el Santuario María Auxiliadora y el Museo Regional y Misionero; Sinagoga de Médanos; visita a las salinas. Imperdibles: el Complejo del Fortín, las Termas de Pedro Luro y las actividades en la laguna.los pericosla mississippi