martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› 95º Aniversario de Montecarlo, Capital Nacional de la Orquídea en la provincia de Misiones

95º Aniversario de Montecarlo, Capital Nacional de la Orquídea en la provincia de Misiones

II Triatlon Aventura 95º Aniversario de Montecarlo15.
II Triatlon Aventura 95º Aniversario de Montecarlo15.
La localidad de Montecarlo celebró sus primeros 95 años de existencia, lo hizo con un acto formal y popular, homenajes y desfiles cívico-militar en la plaza central.

El acto central fue presidido por el intendente municipal, julio César Barreto acompañado por el Ministro Coordinador de gabinete de la provincia de Misiones, Ricardo Escobar y en representación del vecino país, el cónsul paraguayo en Iguazú, Magno Álvarez Alarcón, además de las autoridades militares, miembros del gabinete municipal y del Hcd.

Tallas en Madera en Montecarlo.
Tallas en Madera en Montecarlo.
El acto se inició con una ofrenda floral y minuto de silencio en homenaje a los pioneros que ya no se encuentran físicamente, posteriormente la banda de la policía de la provincia de misiones interpretó el himno Nacional argentino mientras que la canción oficial Misionerita lo hicieron los chicos del MusiCAJ dependiente del Ministerio de educación de la Nación, que funciona en la Escuela Normal al mando del profesor Armando Maidana.

Las primeras palabras fueron de una pionera, Helga Gotz de Reckziegel quien expresó: “Recordamos hoy el génesis de nuestro lugar en el universo, Montecarlo, especialmente a nuestros pioneros, nativos dueños de esta tierra y foráneos provenientes de lejanos horizontes, cada uno contando sus vivencias y experiencias, trabajando por el bien común, utilizando la ayuda mutua y la solidaridad, sin importar raza, credo u origen sobreviviendo los desafíos de esta tierra virgen, salvaje y misteriosa, que luego de enorme sacrificio entregó toda su bondad al sentirse cultivada y trabajada”.

Ofrenda floral en el Aniversario de Montecarlo.
Ofrenda floral en el Aniversario de Montecarlo.
Al celebrar en la fecha 95 años de su fundación, la pionera expresó su orgullo respecto de su ciudad. ”Montecarlo -dijo- es una hermosa realidad, gracias a el esfuerzo de aquellos pioneros que son sus ejemplos de vida, tenacidad, solidaridad, sacrificio y perseverancia, valores que nos han dejado como legado y que tenemos la obligación de transmitir a nuestras futuras generaciones, este presente nos encuentra con grandes logros. Escuelas de todos tipos, niveles primarios, secundarios terciarios, hospitales y clínicas, médicos odontólogos, kinesiólogos, farmacias, clubes deportivos, turismo, enormes extensiones cultivadas, comunicaciones con el mundo entero, diversidad de plazas y colectividades, casas comerciales, fabricas, aserraderos, desarrollo de ganadería y yerba mate, sin dudas nuestros antepasados pueden descansar en paz ya que el legado fue recibido y asimilado..ruego a dios que tenga a nuestros pioneros en la gloria, paz en su eterno descanso” finalizó diciendo.

Noche de la Juventud en la Expo Aniversario de Montecarlo 2015.
Noche de la Juventud en la Expo Aniversario de Montecarlo 2015.
El intendente Julio Cesar Barreto hizo especial hincapié en la persona de don Federico Kruse, poniéndolo como ejemplo de sacrificio y trabajo “Su hijo Mansi me contaba hoy que pudo ver una foto de su primera casa, ubicado en la zona de la ganadera, paredes de tacuara, techo de pedazos de madera y puertas de ponchada..Imagínense con ese marco que les pinte el esfuerzo y lo mucho que tuvo que trabajar para llegar a convertirse en uno de los hombres mas importantes en el progreso de nuestra ciudad, en este aniversario, que lindo fue ver hoy la cara de emoción de sus hijos y nietos al nombrarse esta mañana a la Terminal de ómnibus de montecarlo, como homenaje, con su nombre..Ahora la Terminal se llama don Federico Kruse”.

Intendente julio César Barreto acompañado por el Ministro Coordinador de gabinete de la provincia de Misiones, Ricardo Escobar.
Intendente julio César Barreto acompañado por el Ministro Coordinador de gabinete de la provincia de Misiones, Ricardo Escobar.
En representación del gobierno provincial, el Ministro Coordinador de gabinete, Ricardo Escobar se expresó: “Traigo el saludo del Gobernador de la Provincia a todos los montecarlenses en este día y personalmente les pido que den gracias a Dios por darle la posibilidad de estar hoy acá disfrutando de este Aniversario”

El acto formal finalizó con un desfile cívico Militar y de las instituciones locales, a lo largo de la avenida el libertador, para dar paso a un multitudinario festival popular en la plazoleta la paloma, donde una verdadera multitud disfrutó, en principio de la danza paraguaya a cargo de la Escuela Municipal “mburucuyá” y todo el folclore a cargo de la Escuela Municipal “raíces Gauchas” previamente la joven Claudia Torgen abrió el espectáculo musical para dar paso al gran recital del artista paraguayo que hizo bailar y cantar al público, Oscar Pérez y su alegre formula nueva.

Este 95 aniversario de la ciudad de Montecarlo comenzó sus festejos con la primera expo-aniversario que dio inicio el pasado 1 de mayo hasta el mediodía de este lunes 4, donde se realizo un mega exposición gastronómica, comercial, flores, orquídeas y en la cuál se realizaron festivales homenajes a los trabajadores, elección de reina, noche de la juventud entre otros espectáculos.

Momentos de la Coronación a la Reina en Montecarlo.
Momentos de la Coronación a la Reina en Montecarlo.
Elección de la Reina.
En el marco de los festejos por el 95º Aniversario de la ciudad Capital de las orquídeas, se realizó en la noche del sábado 2 de Mayo la Elección y Coronación de la Reina de Montecarlo 2015. El evento tuvo lugar en el Parque Juan Vortisch. Participaron 7 jóvenes candidatas. Las candidatas desfilaron en tres oportunidades, en ropa sport, mallas y de gala, el evento contó también con un desfile de modas del diseñador misionero Rafael Godoy con modelos del staff de BZ Models. También la comisión de reinas entrego menciones a ex Reinas de Montecarlo que se encontraban presentes.

Pasada la medianoche, el jurado dio a conocer el nombre de las jóvenes electas. Miss simpatía fue Vanesa Baez; Miss Elegancia, Melisa Sheren; Segunda Princesa Cristina Fedele; Primera Princesa Nair Pereyra y la nueva Reina de Montecarlo fue electa Marisa Waidelich, quien sucederá a lo largo del año 2015 a quien fuera la anterior reina, Rocío Soledad Da Silva.

Feliz Aniversario Montecarlo 95 Años. !
Feliz Aniversario Montecarlo 95 Años. !
La coronación de la reina contó con la presencia de autoridades municipales, encabezados por el intendente Julio César Barreto. Luego la noche continúo con la música del dj Diego Schiz.

Participaron además de todas las reinas invitadas la Bella Reina de la Región de las Flores y Reina de Ruiz de Montoya, Bianka Tischhauser, Julio Gorina Concejal y presidente de la cooperadora de cultural junto a Carina Wdoviak y la Concejal, Marta acompañados de la Directora de Turismo Municipal, Pamela Sena.
También presentes el Director de Turismo de San Vicente; Esteban Omichenko quien entrego un presente de su Municipio al intendente Julio César Barreto. Junto a su Reina Nacional de la Madera, Paola quien aprovecho la ocasión para Invitar a todos a participar de la 32 Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente – del 8 al 10 de Mayo de 2015.

Expo-Aniversario en Montecarlo.
Expo-Aniversario en Montecarlo.
El Ministerio de Turismo de Misiones participó en la 1ra Expo Aniversario de Montecarlo 2015.
El Ministerio de Turismo de Misiones participó en la 1ra Expo Aniversario de Montecarlo 2015.