domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› A fondo por los Siete Lagos. La mítica competencia suma en esta edición una opción para los amantes de las bicis de ruta. Por primera vez, se realizará la Gran Fondo de la Patagonia
A fondo por los Siete Lagos.

A fondo por los Siete Lagos. La mítica competencia suma en esta edición una opción para los amantes de las bicis de ruta. Por primera vez, se realizará la Gran Fondo de la Patagonia

Decididos a disfrutar del circuito escénico que serpentea aguas cristalinas, montañas y cascadas, decenas de corredores ya se entrenan para participar de La Unión Siete Lagos. La competencia que ya es todo un clásico del ciclismo argentino, se realizará el 6 de diciembre, uniendo a través de la majestuosa Ruta de los Siete Lagos, las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

En esta edición, y con el asfalto de la vía que seduce a miles de turistas de todas partes del mundo absolutamente terminado, los organizadores decidieron incorporar la disciplina Gran Fondo, por lo que, los amantes de las dos ruedas de ruta, podrán entregarse también a la dulce tarea de recorrer el camino más lindo y escénico de América.

unnamed
La mítica competencia suma en esta edición una opción para los amantes de las bicis de ruta. Por primera vez, se realizará la Gran Fondo de la Patagonia.

“Esta es una prueba abierta a todos los amantes de las bicicletas y de la vida al aire libre que quieran disfrutar del camino más lindo que puede existir. Nuestra tarea es brindar a los centenares de corredores que la disputan, la mejor, logística, atención y contención posible”, expresó Eduardo Labaton, uno de los tres organizadores de la prueba deportiva.

El punto de partida de ambas categorías será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes. En lo que para muchos es uno de los rincones más bellos de la Patagonia, que es la unión de los lagos Falkner y Villarino, que están separados por un corto río de solo 300 metros, se implementa uno de los puestos de hidratación donde los participantes suelen descansar, estirar las piernas, pero sin dejar de sacarse las infaltables selfies.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

“La filosofía en la que nos basamos para desarrollar la Gran Fondo de la Patagonia es en que puedan correr juntos ciclistas fanáticos de diferentes edades, las familias, los amigos, los ciclistas con capacidades diferentes, los que recién se inician, los veteranos, las glorias de este deporte y también el pelotón elite que corre en las grandes vueltas de Sudamérica, cada uno a su ritmo y de acuerdo a sus posibilidades”, concluyó Agustín Neiman, otro de los organizadores de la competencia.

Más información en: www.launionsietelagos.com.ar