lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› A jugar se ha dicho. En Piedra del Águila se realizó un importante encuentro para preparar los Juegos Integrados Neuquinos

A jugar se ha dicho. En Piedra del Águila se realizó un importante encuentro para preparar los Juegos Integrados Neuquinos

En Piedra del Águila se realizó un importante encuentro para preparar los Juegos Integrados Neuquinos. Este año en las distintas disciplinas, participarán más de 56.000 personas.

En la ciudad de Piedra del Águila se realizó la reunión preparatoria para los Juegos Integrados Neuquinos, de los que este año participarán más de 56 mil personas, compitiendo en distintas áreas y disciplinas, educativas, sociales, deportivas y culturales.

Participaron de la jornada de trabajo, el Director General de Deportes, Adrián Sanchez, el Secretario de Turismo y Deporte de Piedra del Águila, Henry Santurio, los profesores Mauricio Serenelli, Manuel Balmaceda y directores de deportes de las distintas localidades de la provincia.

10600453_572933219495735_2040701639095122782_nEn los Juegos Integrados hay distintos niveles y participarán 35 mil personas de 12 a 35 años; además lo harán 1.000 personas de comunidades mapuche y comisiones de fomento. También dirán presente 2.300 adultos mayores de toda la provincia. Unos 10 mil jóvenes demostrarán sus dotes en todo lo que tiene que ver con la cultura: la danza, el teatro, la narración y el canto.

La Intendente de Piedra del Águila, Adriana Figueroa brindó una cálida bienvenida a todos los asistentes y manifestó: “Es un honor para nuestra ciudad ser hoy anfitriones de este evento. Agradecemos al gobernador Jorge Sapag y a todo el equipo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Los Juegos Integrados son una bendición para todos los jóvenes del Neuquén, que tienen la posibilidad de demostrar aquí, sus habilidades, talentos y capacidades en un marco de armonía y profundo respeto”.

Producto de las labores realizadas, quedaron conformados los grupos por zonas para diagramar las fechas de los zonales de los Juegos Integrados Neuquinos.

“Este evento está en perfecta sintonía con lo que día a día nos pide la Intendente para nuestra ciudad. Fortalecer a través del deporte, la cultura y la educación y los valores como la solidaridad, la integración, la tolerancia y el sacrificio, a todas las familias de nuestra comunidad”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de la localidad.

Juegos Integrados Neuquinos.
Las actividades están programadas para realizarse en tres etapas: local zona,l y la final provincial. Este año las competencias abarcarán el ámbito comunitario y comprenderán también a las áreas de Educación, Cultura y Desarrollo Social. Los ganadores de las distintas categorías tendrán la posibilidad de competir en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en octubre.

En el ámbito del deporte comunitario, las competencias en las categorías sub 14 y sub 16 se realizarán en las disciplinas de: básquetbol, fútbol, voleibol y ajedrez, atletismo, además de natación y atletismo para discapacitados. La categoría sub 18 competirá en atletismo y voleibol.

El nivel escolar estará reservado a la división sub 14, en voleibol, balonmano y ajedrez. También habrá actividad para la franja de la juventud, subdividida en categorías que abarcan de los 17 a 35 años en las disciplinas de fútbol, ambas ramas, y básquetbol.

Mientras que los mayores de 60 años competirán en ajedrez, newcom (vóley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.
También habrá lugar para la expresión artística en los Juegos Integrados Neuquinos, de modo que los participantes en sub 14 y sub 16 podrán concursar con muestras de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danza y teatro. Los mayores de 60 años, podrán participar en pintura, cuento y danza.