jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› A menos de un mes del MotoGP en Termas de Río Hondo, los equipos finalizaron los tests de pretemporada
El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015, que se disputará del 17 al 19 de abril, volverá a poner al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

A menos de un mes del MotoGP en Termas de Río Hondo, los equipos finalizaron los tests de pretemporada

Falta apenas menos de un mes para que Argentina vuelva a vivir la emoción de una competencia de MotoGP en nuestro suelo. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015, que se disputará del 17 al 19 de abril, volverá a poner al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el mapa del deporte motor mundial.

Las máximas figuras del motociclismo, con el bicampeón Marc Márquez a la cabeza, estarán en Santiago del Estero animando una fiesta que será presenciada por miles de personas en las gradas – fueron 125.961 en el fin de semana del año pasado- y millones en las pantallas.

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo lucirá en todo su esplendor cuando el MotoGP llegue a la ciudad termal. La pista se muestra en perfecto estado y el perímetro del circuito fue repasado completamente para que su aspecto sea perfecto. Además, se inaugurará la nueva obra de boxes, que completa toda la calle del “pit Lane” y permitirá contar no sólo con boxes de primer nivel a lo largo de todo su recorrido, sino también nuevos espacios exclusivos para ver la competencia desde una ubicación excepcional.

Las máximas figuras del motociclismo, con el bicampeón Marc Márquez a la cabeza, estarán en Santiago del Estero.
Las máximas figuras del motociclismo, con el bicampeón Marc Márquez a la cabeza, estarán en Santiago del Estero.

Después de los tests previos que se llevaron a cabo en Qatar, ha quedado en claro que las Honda y las Yamaha ya no estarán solas en la pelea. Ducati ha demostrado avances importantes y se afianza como candidato a dar batalla en cada competencia. Tanto es así, que las dos marcas japonesas ya han comenzado a analizar seriamente el rendimiento de la nueva Desmosedici GP15.

Con el paso de los ensayos, que se vieron insólitamente interrumpidos por la lluvia en el desierto de Qatar, ya todo está listo para que comience la temporada el próximo 29 de marzo en la noche del Circuito de Losail. Desde allí, sólo habrá que esperar tres semanas para que nuestro país vuelva a vibrar con una nueva edición del GP Red Bull de la República Argentina.

El Fan Zone ahora integrado al circuito
Una de las principales novedades para este año en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, será la nueva ubicación que tendrá el Argentina MotoGP Fan Zone, que ahora estará ubicado dentro del predio del circuito, lo cual le agrega aún más valor a este espacio pensado para compartir y disfrutar entre amigos las tardes del Gran Premio.

En el Argentina MotoGP Fan Zone, el público asistente podrá acceder a espacios exclusivos de comidas, deportes extremos y disfrutar espectáculos musicales de artistas destacados. La cita es ideal para compartir experiencias luego de haber vivido todo el día de actividades en las tribunas.

Muy próximo al Museo del Automóvil del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el Argentina MotoGP Fan Zone atraerá la atención de todos y será el lugar que mantendrá viva la llama del espectáculo hasta que los motores se vuelvan a encender al otro día.

Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp)
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp)

Entradas a la venta
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país.

El cronograma del fin de semana de la carrera

09.00 a 09.40 Moto3 Primera tanda de entrenamientos
09.55 a 10.40 MotoGP Primera tanda de entrenamientos
10.55 a 11.40 Moto2 Primera tanda de entrenamientos
13.10 a 13.50 Moto3 Segunda tanda de entrenamientos
14.05 a 14.50 MotoGP Segunda tanda de entrenamientos
15.05 a 15.50 Moto2 Segunda tanda de entrenamientos

SÁBADO 18 DE ABRIL 
09.00 a 09.40 Moto3 Tercera tanda de entrenamientos
09.55 a 10.40 MotoGP Tercera tanda de entrenamientos
10.55 a 11.40 Moto2 Tercera tanda de entrenamientos
12.35 a 13.15 Moto3 Clasificación
13.30 a 14.00 MotoGP Cuarta tanda de entrenamientos
14.10 a 14.25 MotoGP Primera tanda de clasificación
14.35 a 14.50 MotoGP Segunda tanda de clasificación
15.05 a 15.50 Moto2 Clasificación

DOMINGO 19 DE ABRIL 
09.40 a 10.00 Moto3 Warm up
10.10 a 10.30 Moto2 Warm up
10.40 a 11.00 MotoGP Warm up
13.00 Moto3 Carrera (21 vueltas)
14.20 Moto2 Carrera (23 vueltas)
16.00 MotoGP Carrera (25 vueltas