lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› A su menú de invierno, Tucumán suma la 3ra. edición de la feria de arte más grande del Norte

A su menú de invierno, Tucumán suma la 3ra. edición de la feria de arte más grande del Norte

unnamed (3)Fue presentada este mediodía en conferencia de prensa la tercera edición de la feria Arte Abasto, en los salones del hotel Hilton Garden Inn. La misma fue presidida por Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente Tucumán Turismo, a quien acompañaron el gerente general del emblemático hotel de la zona Oeste de la capital tucumana, Agustín Maddocks, la organizadora del evento, Carolina Alonso Del Conte, y dos de los artistas en representación de quienes expondrán sus obras los días 11 y 12 del corriente mes, Blanca Budeguer y Rolo Juárez.

unnamed (1)El mercado de arte, diseño y antigüedades a cielo abierto Arte Abasto 2015 se emplazará, al igual que en sus dos anteriores ocasiones, en el predio Central Tucumano, donde compartirán espacio casi 80 artistas plásticos, fotógrafos, anticuarios, y diseñadores de indumentaria, accesorios, objetos y mobiliario de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, incluirá también un ciclo de talleres, charlas y workshops gratuitos, además de las exposiciones y ventas de trabajos artísticos, arte en vivo, espectáculos y actividades artísticas para los más pequeños, y sumará este año una pasarela a cielo abierto, donde se realizará un desfile de indumentaria, el “Abasto Design”.

unnamedLa muestra, que durante el año pasado fue visitada por más de 14 mil personas, realizará colectas de dinero, tapitas, juguetes y alimentos para fundaciones de bien público. En la edición anterior Arte Abasto recaudó más de $ 20.000 y 14 carritos de alimentos.

Al respecto, Juárez manifestó su alegría al ver “cómo se va imponiendo cada año”. Por su parte, Budeguer describió su participación en la última edición como “una experiencia enriquecedora , no sólo por compartir con otros diseñadores de otras disciplinas artísticas sino por estar en contacto con la gente , con el público al cual le interesa el arte” y agregó “Creo que es una vidriera de lo que ofrece la provincia a nivel cultural y por eso considero valiosa la realización de este evento”.

La organizadora de Arte Abasto, Alonso Del Conte, destacó el rasgo solidario de la iniciativa al enfatizar la adhesión de ONGs y la muy positiva respuesta del público registrada en sus primeras dos ediciones: “Colaboraremos este año con el Banco de Alimentos: la gente podrá donar un alimento no perecedero. También adherimos al trabajo solidario de Despertando Corazoncitos, la Fundación FEDEH y la Fundación Garrahan que, en alianza con Expreso San José, recolectará las tapitas de plástico que luego serán convertidas en juegos infantiles.

unnamed (2)A su turno, Maddocks señaló “Gracias a este Abasto han surgido dos abastos más, como son el Abasto Gourmet y el Abasto Moda “ y destacó la enorme movilización de público que el acontecimiento genera. Las últimas palabras fueron dirigidas por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, quien consideró “un honor para el gobierno de la provincia, a través del Ente de Turismo, apoyar este emprendimiento que aglutina una contención cultural y un puente hacia las ONG que encuentran en Arte Abasto un reconocimiento a su esfuerzo diario”.
Arte Abasto nació en 2013 con un doble objetivo: invitar a los tucumanos y a los turistas a conocer el nuevo Central Tucumano y a establecer un renovado contacto entre el público y los artistas locales que hicieron del arte una profesión.

En plenas vacaciones de invierno, casi 80 artistas expondrán la gran diversidad artística de la provincia. Son dos días para dejarse sorprender, admirar y sentir que el arte está cerca.