Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› A todo color cerró exitosamente la 27° Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo, San Luis
A todo color cerró exitosamente la 27° Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo, San Luis.

A todo color cerró exitosamente la 27° Fiesta Nacional de la Dulzura en Merlo, San Luis

En un fin de semana extra largo que alcanzó el 85% de ocupación, Villa de Merlo en la provincia de San Luis desplegó sus tradiciones gastronómicas ante un numeroso público que participó de las propuestas artísticas y lúdicas que amenizaron el evento

unnamed
Con un importante marco de público, del 8 al 11 de diciembre se desarrolló una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura, con la participación de 33 productores y prestadores de servicios gastronómicos de la zona que dispuestos en carpas individuales ofrecieron delicias tradicionales dulces, helados, quesos y embutidos, sabores orgánicos, cervezas artesanales y tés de especialidad, entre otras alternativas.

Simultáneamente, la agenda de la Fiesta incluyó demostraciones de cocina naturista, ayurvédica, clases con los chefs de Uthgra, la elección de la representante de la Fiesta de la Dulzura, y noches de música fusión, grupos de rock, noche de mujeres, y un cierre a todo color con ritmos tropicales. Los niños también tuvieron su espacio con variedad de juegos y la posibilidad de fotografiarse con Papá Noel.

unnamed-1
Asimismo, la noche del sábado se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada turística de la Provincia de San Luis y de la Villa de Merlo, a cargo del Ministro de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis, Daniel Orlando, y del Intendente de la Villa, Miguel Ángel Flores.

Luego de la proyección de videos promocionales, el Intendente Flores hizo un breve resumen de lo actuado junto al Ente Mixto de Promoción Turística a lo largo de 2016, destacando las acciones realizadas en los principales centros emisores del país. A su vez, recordó que próximamente la Villa estará recibiendo el paso del Dakar – uno de los mayores eventos deportivos del mundo – y la inminente inauguración del primer hotel cinco estrellas de la provincia con un centro de convenciones “que viene a cubrir una sentida necesidad para incentivar el turismo corporativo” señaló.

unnamed-3
Por su parte, el Ministro Daniel Orlando, destacó a Villa de Merlo como “el destino turístico más relevante de toda la provincia”, al tiempo que felicitó al Intendente y a todo el equipo de trabajo por la organización de la Fiesta e instó a seguir trabajando juntos para potenciar la actividad en el destino.

La Fiesta de la Dulzura se realizó en coincidencia con el fin de semana extra largo de diciembre, que cerró exitosamente alcanzando un 85% de ocupación, lo que augura un muy buen desarrollo de la temporada 2016/2017 que ya cuenta con un alto nivel de reservas.

unnamed-5