lunes , 25 mayo 2020
Home ›› +CULTURA ›› Abel Pintos cautivó en la segunda noche de El Carnaval de Los Tekis
Abel Pintos cautivó en la segunda noche de El Carnaval de Los Tekis.

Abel Pintos cautivó en la segunda noche de El Carnaval de Los Tekis

Con un recital repleto de emoción, el bahiense hizo delirar a la multitud en el predio Ciudad Cultural. La energía de Miguel Mateos, el rock de la Bersuit y la fiesta de Los Tekis le dieron forma a otra velada inolvidable. Este domingo llega el turno del Chaqueño Palavecino.

Día 2: El Carnaval de los Tekis explotó de color
Otra vez el color, los diablos, la fiesta, la harina y una multitud ovacionando a los artistas que pasaron por un escenario de lujo. La segunda noche de El Carnaval de Los Tekis, tuvo a un Abel Pintos que enamoró a unas 20 mil personas que se dieron cita al imponente predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

Abel se llevó la ovación más grande de la gala. Con un repaso por los grandes éxitos que marcaron su carrera y un mensaje lleno de amor y esperanza, encendió a la multitud una y otra vez. «El Carnaval se vive en toda la ciudad, hay mucha gente disfrutando y siendo feliz, pero cuando nos encontramos en este escenario la pasamos realmente muy bien, y nos divertimos mucho, así que los invito a que el año próximo nos encontremos nuevamente en este festejo que es maravilloso», lanzó el cantante oriundo de Bahía Blanca luego de su actuación.


Minutos antes, había transformado el lugar con su voz de la mano de «Todo está en vos», «Yo ya estuve aquí» y «Cien años», antes de cerrar su presentación con «No me olvides».

Y luego de Abel fue el momento de perder el control y tirar para arriba todo, con la fuerza y la energía inagotable de Miguel Mateos, que puso a cantar a la muchedumbre bajo la lluvia e hizo viajar en el tiempo a los más grandes, marcando otro show que será muy difícil de olvidar. «Estoy orgulloso de estar aquí y estoy enamorado de Jujuy», destacó el cantante antes de llenar de elogios al evento. «Encontrarme con una infraestructura de esta magnitud, casi internacional, para una fiesta nacional y popular es una maravilla».

Después, los dueños de casa tuvieron el segundo encuentro con su gente. Horas después del desentierro del diablo, donde se reunieron otros 20 mil carnavaleros; Los Tekis llenaron de baile la inmensidad del predio, otra vez con la compañía de la Inpulso Company, y el calor y el color de la fiesta norteña.

Entrada la madrugada fue hora de ponerse el pijama, pero no para ir a dormir, sino para disfrutar del espectáculo de Bersuit Vergarabat. La banda se mostró más vigente que nunca, y aunque insistieron en que «El tiempo no para», a ellos parecen no pasarle los años.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Coroico, con su tradicional repertorio de fiesta y carnaval, para bajarle la persiana a otra gala de impecable organización.

Este domingo, todos los flashes esperan por el recital de El Chaqueño Palavecino, el artista central de una jornada que tendrá a La Mancha de Rolando, Damas Gratis, Kapanga y una nueva actuación de Los Tekis en el escenario principal del predio. Como viene ocurriendo hasta acá, en los otros dos escenarios habrá folclore y música electrónica de manera constante.

En vivo

Las imágenes de la tercera noche de El Carnaval de Los Tekis podrán seguirse en vivo y en directo a través de la señal televisiva de la TV Pública Argentina y Canal 4 de Jujuy. Además, la transmisión estará disponible vía streaming a través de todos los canales de redes sociales del evento y del grupo:

https://www.instagram.com/carnavaldelostekis/
https://www.facebook.com/CarnavalDeLosTekis/

https://www.facebook.com/lostekisoficial
https://www.instagram.com/lostekisoficial/
https://www.youtube.com/lostekisweb

Cronograma del día 3

Este domingo 23 de febrero, en la tercera jornada de El Carnaval de Los Tekis, el cronograma de artistas es el siguiente:

19:25. Trueno y su encuentro norteño
19:55. La Yugular
20:45. La Mancha de Rolando
22:00. El Chaqueño Palavecino
23:25. Los Tekis
00:55. Damas Gratis
02:25. Kapanga
03:45. La Cantada
04:30. Coroico

Grilla de la última noche

Lunes 24: An Fontana, Dj Treekoo, Trankabalanka, Diableros, La Coni, Canto del Alma, Ahyre, Ciro y los persas, Inpulso Company, Los Tekis, Los Palmeras, y Coroico.