jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Acciones conjuntas de promoción del Cerro Catedral entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y el centro de esquí

Acciones conjuntas de promoción del Cerro Catedral entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y el centro de esquí

Autoridedes1El Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y el centro de esquí Catedral Alta Patagonia firmaron un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas de promoción en el Cerro Catedral, enmarcada en el Programa Nieve Argentina 2014 durante la temporada invernal alta.

Participaron del acto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, Mariana Giachino; la secretaria de Turismo de Rio Negro, Silvina Arrieta; la intendenta de San Carlos de Bariloche, Mariana Eugenia Martini; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa;  el presidente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Cámara Argentina de Centro de Esquí, Néstor Carral, entre otras autoridades.

FirmaEn su discurso Meyer destacó que “el turismo ha sido definido por el Gobierno nacional como sector estratégico para el desarrollo económico y social del país y, como tal, para la promoción de determinados productos claves en la economía nacional”.

En ese sentido, destacó que “este convenio de cooperación y colaboración recíproca nos permite consolidar el posicionamiento de nuestro pais como destino de nieve y el de fortalecer la promoción y el desarrollo turístico nacional.”

“Entre los pilares estratégicos del Ministerio se circunscribe la promoción del Turismo, en todos sus formas, utilizando todos los medios disponibles a su alcance para difundir las acciones tendientes al desarrollo y crecimiento del turismo que gravitan sustantivamente en la optimización de la calidad en la actividad turística”, finalizó.

Por su parte, la intendenta Martini aseguró que “la inversión que hizo Catedral Alta Patagonia en el Cerro Catedral es un salto de calidad para la ciudad de Bariloche y destacó que el 4.2 por ciento de visitantes lo genera la industria de turismo”.

ARRIETA-MEYER-GIACHINOPor último, Recalde manifestó que “para Aerolíneas Argentinas es una alegría enorme ser la nueva imagen del Cerro Catedral, un lugar emblemático y un ícono turístico”. “En el 2013 nuestra aerolínea de bandera tenía 15.600 asientos que llegaban a Bariloche y en el 2014 se esperan 22,880 asientos que arriben a Bariloche, lo que representa un 46 por ciento mas de asientos”.

Este acuerdo específico de promoción está encuadrado en un convenio marco que vincula a todas las partes involucradas para la realización de actividades conjuntas, en las que el Ministerio de Turismo cumple su rol de impulsar, como eje central de gestión, la concurrencia coordinada de los distintos actores públicos y privados para orientar el turismo hacia la concreción de recursos humanos y económicos necesarios para otorgarle sustento.

El cerro Catedral, presentara este invierno  una fuerte inversión en cañones de fabricación de nieve artificial de última tecnología,  que garantizará mayor cantidad de nieve en la base del complejo invernal.

El turismo ha sido definido por el Gobierno nacional y provincial, como sector estratégico para el desarrollo económico y social del país.