Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Acciones de Cultura Río Negro se suman al Verano Cultural en El Cóndor

Acciones de Cultura Río Negro se suman al Verano Cultural en El Cóndor

Se desarrollan en el balneario El Cóndor acciones culturales ofrecidas por la Secretaría de Cultura de Río Negro, que se complementan con el programa de actividades organizado por el el municipio de Viedma para este verano, en el predio del Paseo de los Artesanos, que es utilizado por el Área de Cultura Municipal.
Esta en vigencia un acuerdo entre el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ministerio de Educación y ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con la Subsecretaría de Cultura del Municipio de la ciudad de Viedma, para la utilización del espacio de la Colonia de Vacaciones de El Cóndor.

Dicho espacio público, en donde funcionó durante el año en forma provisoria la escuela de la villa marítima, durante la temporada de verano está destinado al desarrollo de actividades culturales y recreativas organizadas por el municipio de Viedma.

PLAYA EL CONDORComplementando el acuerdo anterior, La Secretaria de Turismo provincial y la Subsecretaría de Cultura del municipio de Viedma firmaron para este verano, un Convenio Operativo, que tiene como objetivo desarrollar la muestra de Cine Verano Cultural 2015, en el Paseo de los Artesanos de balneario El Cóndor, con el fin de difundir la cinematografía argentina, brindando a los residentes y turistas de la localidad balnearia una de las expresiones mas destacadas de la cultura nacional.

La muestra de Cine, que será programada por Cultura Rio Negro, se llevará a cabo los lunes , martes y miércoles de enero, a las 22 hs y los días miércoles, el ciclo de cine infantil se presenta desde las 20 hs.

El objetivo de estas acciones, que incluyen la presentación de artistas del rubro musical, es ampliar la diversidad de propuestas culturales vinculadas con al identidad cultural de la provincia promocionando así, las producciones de artistas de Río Negro. Desde la provincia también se asistirá en cuestiones relacionadas al sonido de algunos espectáculos, aportes extras y la difusión de los eventos, entre otras.

Además desde la Secretaría de Cultura de Río Negro, se implementa el programa Cultura a Toda Costa, en los balnearios rionegrinos en apoyo a las actividades diseñadas y organizadas por los respectivos municipios.

Las actividades de verano, están orientadas a colaborar en el fortalecimiento de la oferta turística y cultural en la costa Atlántica presentando espectáculos teatrales, musicales y proyecciones de películas en el cine móvil, al aire libre y con entrada libre y gratuita.