martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Acciones de Rio Negro en el marco de la Copa del Mundo 2014 en Belo Horizonte, Brasil.

Acciones de Rio Negro en el marco de la Copa del Mundo 2014 en Belo Horizonte, Brasil.

Con el objetivo de generar presencia institucional de Argentina y promocionar el país de una manera diferente, Rio Negro, en el marco de la Copa del Mundo, participará de la Semana Gastronómica Argentina, con acciones promocionales en Belo Horizonte Brasil, entre el 19 y 25 de junio, reforzando los lazos entre ambos países.

Rio Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con la representación de la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, participará en Belo Horizonte-Brasil, por invitación del Consulado Argentino, en el evento que tiene como objetivo promover regiones concretas a través de su gastronomía, en un marco donde habrá gran cantidad de prensa y visitantes, tanto argentinos y brasileños, como de otros países del mundo.

Federico Dominguez Fontan, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche.
Federico Dominguez Fontan, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche.
La acción promocional, será financiada por el Consejo Federal de Inversiones, entre los días 19 y 25 de junio inclusive, y la provincia de Río Negro tendrá la oportunidad de promocionar su gastronomía de la mano de dos representantes rionegrinos: Federico Dominguez Fontan, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche y Leonardo Perazzoli chef y propietario del restaurante La Raspa de Las Grutas, ambos reconocidos a nivel internacional, quienes elaborarán platos típicos que serán incluidos en el menú regular del restaurante del Hotel de alta gama Holiday Inn Savassi.

Con la participación de bodegas de Rio Negro, se realizarán degustaciones que acompañarán los platos rionegrinos. Se distribuirá además material promocional bilingüe a los comensales regulares del establecimiento y a los pasajeros del hotel, en las habitaciones, con el fin de invitarlos a degustar las delicias de nuestra provincia.

La Embajada Argentina en Brasil ofrecerá un Show de Tango de Esquina Carlos Gardel, en el Cine teatro Brasil Vallourec de Belo Horizonte.
La Embajada Argentina en Brasil ofrecerá un Show de Tango de Esquina Carlos Gardel, en el Cine teatro Brasil Vallourec de Belo Horizonte.
Por otro lado, la Embajada Argentina en Brasil ofrecerá un Show de Tango de Esquina Carlos Gardel, en el Cine teatro Brasil Vallourec de Belo Horizonte, el día viernes 20 de junio.

Asimismo el Instituto Nacional de Promoción Turística realizará un evento que contará con la presencia de periodistas y gente del trade turístico brasilero, el día sábado 21 en que se juegue el partido entre la Selección Argentina y la Irani. Además, se instalará en el salón una pantalla gigante para poder ver el partido, ambientado con los colores de la bandera Argentina y durante el desarrollo del juego, se ofrecerán comidas típicas de nuestro país.