lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Acompañamos al pueblo de Jujuy en las celebraciones por las 202 años del éxodo jujeño” señaló Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta
Gobernador Urtubey durante el Éxodo Jujeño.

“Acompañamos al pueblo de Jujuy en las celebraciones por las 202 años del éxodo jujeño” señaló Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y  gobernador Juan Manuel Urtubey.
Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y gobernador Juan Manuel Urtubey.
Acompañamos al pueblo de Jujuy en la celebración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, gesta patriótica iniciada por el general Manuel Belgrano el 23 de agosto de 1812.

Expresé mi gratificación por participar cada año en esta celebración, acompañando al gobernador Eduardo Fellner y al pueblo jujeño. Toda la Argentina debe reconocer lo que fue la gesta del pueblo jujeño.

Con el gobernador jujeño dialogamos con frecuencia. Él es uno de los principales dirigentes que tiene el país, conversamos de temas de gestión y también sobre el país en general y cómo seguir acompañando las políticas que hagan que nuestro norte siga creciendo.

Las actividades oficiales iniciaron a las 8:30 en plaza Belgrano. Frente al monumento al general Manuel Belgrano, participamos del izamiento de la bandera nacional y de la provincia de Jujuy, como también lo hizo en la colocación de ofrendas florales.

En este marco se recordó con un toque de silencio al general Manuel Belgrano y los héroes del éxodo jujeño. Cabe destacar que por ley, los días 23 de agosto la provincia de Jujuy se convierte en capital honorífica de la República Argentina.

Las actividades continuaron luego sobre avenida Córdoba donde se inició el desfile cívico militar, donde se realizó el homenaje gaucho junto a las Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes.

Desfile del Éxodo jujeño.
Desfile del Éxodo jujeño.