Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Activa participación tuvo Río Negro en la FIT 2016
Activa participación tuvo Río Negro en la FIT 2016. Firma de convenios entre Ministro Santos y Gobernador Weretilneck

Activa participación tuvo Río Negro en la FIT 2016

Con una activa participación de la provincia de Río Negro, en el espacio Patagonia, cerró ayer la 21 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina con una gran convocatoria de visitantes y representantes del sector turístico nacional e internacional, así como público en general que alcanzó a más de 90 mil personas.

rio-negroEn la Edición 2016 de la FIT, Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, alcanzó destacada participación al presentar novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales producidos en la provincia.

Cabe destacar que junto a Río Negro Turismo, trabajaron en la FIT referentes turísticos representantes, entre otros, de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma y El Cóndor, General Roca, General Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón promocionado sus productos y la próxima temporada de verano.

Así también, la oportunidad fue propicia para el desarrollo de la actividad del Mercado Artesanal que se presentó al público del país y de latinoamérica con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana de la línea sur.

En los fundamentos del documento se coincide “en la necesidad de realizar y facilitar iniciativas en todos los órdenes que identifiquen los vuelos con origen Madrid a Córdoba y de allí hacia los demás centros turísticos de la Argentina,
La ministra de turismo de Río Negro, Silvina Arrieta participó junto sus pares de la firma del documento donde se coincide “en la necesidad de realizar y facilitar iniciativas en todos los órdenes que identifiquen los vuelos con origen Madrid a Córdoba y de allí hacia los demás centros turísticos de la Argentina”.

Paralelamente a las rondas de negocios, que alcanzaron a más de 3500 citas preacordadas y otras tantas espontáneas y en las que Patagonia marcó uno de los récord de la feria, se concretó el 1° Congreso de Turismo Accesible, que abordó acciones destinadas al conocimiento y difusión de la accesibilidad turística.

Además se realizó la presentación de tecnología puesta al servicio de brindar herramientas y soluciones para impulsar el turismo, actividad en la que Altec y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron destacado protagonismo.

La ministra Arrieta participó además de los Festejos de los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo realizado en el Museo del Bicentenario.
La ministra Arrieta participó además de los Festejos de los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo en el Museo del Bicentenario.

Se estima que por el predio ferial, superior a 34.000 m2, pasaron más de 31.000 profesionales, 1600 expositores y 63.000 visitantes generales provenientes de 36 países y las 24 provincias argentinas, números que permiten evaluar el altísimo impacto directo obtenido en las promociones de los destinos y los productos rionegrinos.

Fotos: @sentiargentina – Ricardo Seronero