Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Actividades de FEHGRA en Villa Mercedes, Córdoba y Corrientes

Actividades de FEHGRA en Villa Mercedes, Córdoba y Corrientes

Ayer las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabezaron la Reunión de la Región Cuyo en Villa Mercedes. Hoy participan del Torneo Córdoba Cocina en la ciudad capital de la provincia, y de la inauguración de la sede institucional de la Filial Corrientes. Mañana se lleva a cabo la Reunión de la Región NEA.

FEHGRA en Villa Mercedes
El presidente, secretario y protesorero de FEHGRA, Roberto Brunello, Claudio Aguilar y Rodolfo Luque -presidente de la Filial Villa Mercedes-, respectivamente, encabezaron ayer la Reunión de la Región Cuyo de FEHGRA, junto al coordinador regional Armando Zavattieri. Participó el asesor de FEHGRA Miguel Estruch. Se analizaron temas relacionados a los distintos Departamentos de la Federación, como Capacitación y Formación Laboral, Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Turismo. Se destacó la nutrida participación en el debate como así también la numerosa presencia de dirigentes y empresarios de cada una de las entidades de la Región integrada por las Filiales Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis, Villa de Merlo (San Luis) y Villa Mercedes (San Luis).

En el marco del encuentro, se rubricó el Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Villa Mercedes, representada por el intendente, Mario Raúl Merlo, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Mercedes, presentada por Rodolfo Luque, con adhesión de FEHGRA, representada por Roberto Brunello y Claudio Aguilar. El acuerdo manifiesta la voluntad de impulsar y organizar actividades conjuntas para el desarrollo del turismo como una forma de generar y catalizar la actividad económica de la Ciudad y la Provincia, incrementando los niveles de empleo y fortaleciendo el crecimiento de los distintos destinos.

Cordoba Cocina  (2)FEHGRA en Córdoba
El presidente y vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello y Fernando Desbots -presidente de la Filial Córdoba- encabezan hoy el cierre del encuentro Cordoba Cocina, organizado por la entidad cordobesa, y que reunió ayer, durante la primera jornada, a 2500 personas. El intendente Ramón Mestre abrió el tradicional Torneo gastronómico, que en su sexta edición incluye clases magistrales de reconocidos chefs, como Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Martín Ameijenda. El encuentro forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar al equipo que representará a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se desarrolla en el marco de HOTELGA 2013 -del 2 al 5 de septiembre próximos en la ciudad de Buenos Aires-.

FEHGRA en Corrientes
Mañana el presidente Roberto Brunello encabeza la Reunión de la Región NEA, coordinada por Ariel Fernáldez e integrada por14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

Hoy el vicepresidente y el secretario de FEHGRA, Mario Zavaleta y Claudio Aguilar, respectivamente, acompañan al presidente de la Filial FEHGRA Corrientes, Ricardo Reimer, en la inauguración de su sede institucional, ubicada en la capital correntina. A su vez, mañana participan en la Reunión Regional, junto al asesor Miguel Estruch, para la que se espera amplia convocatoria de la dirigencia empresaria litoraleña.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar