sábado , 24 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Actividades desde el 29 de Marzo al 2 de Abril en Villa Gesell #EsQuererVolver…
Actividades desde el 29 de Marzo al 2 de Abril en Villa Gesell #EsQuererVolver…

Actividades desde el 29 de Marzo al 2 de Abril en Villa Gesell #EsQuererVolver…

Villa Gesell los espera para disfrutar de la naturaleza, una agenda completa de actividades para toda la familia y las mejores promociones y descuentos en alojamiento. Villa Gesell #EsQuererVolver… por eso los invitamos a conectar con nuestra historia y paisaje único a través de la clásica visita al Pinar del Norte, el Paseo Costero de la rambla o las excursiones a la Reserva Natural “Faro Querandí”.

En Mar de las Pampas podrán recorrer los pintorescos paseos de compras y divertirse con los espectáculos a la gorra, realizar una cabalgata o participar de la visita guiada del Sendero Botánico, actividades diseñadas para experimentar el concepto #VivirSinPrisa.

Además, Mar Azul los espera para conectarse con la naturaleza, recorrer los talleres de artesanos o disfrutar en familia de la “Plaza del Bosque” y descubrir lo #SimpleYNatural del lugar.

En cuanto a actividades litúrgicas, el Viernes Santo, la Parroquia Inmaculada Concepción representará la 28ª Edición del Viacrucis Viviente. Este espectáculo devoto, fue declarado de Interés Municipal Permanente, de Interés Turístico Provincial Permanente y de Interés Turístico Nacional. Este momento de fe, culmina el día domingo con la Misa Criolla que interpreta la Orquesta Municipal de Villa Gesell.

Otra opción imperdible, será participar de “Playas Saludables”, acción que la Secretaría de Turismo puso en marcha durante el verano y que continuará todos los fines de semana de Marzo.

Se podrá disfrutar, por las mañanas, de clases de yoga en las playas de Villa Gesell y en los bosques de Mar de las Pampas y Mar Azul. Además por la tarde, nuestros visitantes disfrutarán de clases gratuitas de ritmos latinos en la Plaza Primera Junta.

Además, durante el fin de semana largo, se desarrollará la Expo-Orquídeas en su 5ª edición, donde habrá exposición y venta de diversas especies de orquídeas, cactus y suculentas, artículos de jardinería y decoración, charlas, talleres y sorteos todos los días. La entrada es gratuita con insumos descartables, que serán donados al Hospital Municipal.

Una alternativa ideal para los más chicos, el día sábado será Pascuas en el Bosque, el punto de encuentro será en el Museo Histórico en el Pinar del Norte, donde los esperamos para jugar y divertirnos con la búsqueda de huevos de chocolate y sorteos.

El día sábado, La Capilla Nuestra Señora del Valle, ubicada en pleno bosque de Mar de las Pampas, contará con espectáculo musical de alta calidad. El Coro Cármina de Mar del Plata nos deleitará con la Misa de Coronación, obra de arte sacro del repertorio clasicista compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

Este “Fin de Semana Súper Largo” se completa con la agenda cultural que propone la Secretaría de Cultura y Educación: cine nacional, teatro para chicos, exposiciones, espectáculos a la gorra, clases abiertas de tango y muchas cosas más.

Para consultar la agenda completa de eventos y obtener información sobre alojamiento pueden visitar nuestro sitio web http://turismo.gesell.gob.ar/

Conectate con Villa Gesell
Facebook: Secretaría de Turismo Villa Gesell
Twitter: @VillaGesellTur
You Tube: villagesellturismotv
Instagram: @turismovillagesell

Cronograma de actividades :

Playas Saludables
Durante el mes de marzo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell continúa con la acción de Playas Saludables.
Todos los fines de semana se podrán disfrutar de clases de yoga en las playas de Villa Gesell y en los bosques de Mar de las Pampas y Mar Azul.

Programa:
Viernes 30
09:00 hs Av. Bs As y playa, Villa Gesell
10:15 hs Paseo 129 y playa, Villa Gesell
Sábado 31
09:00 hs «La Arquería» El Lucero e/ Mercedes Sosa y Virazón, Mar de las Pampas
10:15 hs «Plaza del Bosque» 45 e/ Punta del Este y Copacabana, Mar Azul
La actividad es libre y gratuita.
Organiza: Secretaría de Turismo de Villa Gesell
Más información: (02255) 45-8596 / www.facebook.com/turismovillagesell

Clase abierta de Zumba
29, 30 ,31 y 1° de Abril desde las 17:30 hs.
Zumba fitness es un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardio, muscular, equilibrio y muchísimos beneficios increíbles.
Lugar: Plaza Primera Junta, Av. 3 y Paseo 104.
Actividad libre y gratuita con profesor certificado.
Organiza: Secretaría de Turismo.

Actividades del Pinar del Norte
Del 29 de Marzo al 2 de Abril, de 09 a 18 hs. Visitas guiadas, todos los días a las 11 hs.
Villa Gesell posee 3 museos ubicados en el corazón de la Reserva Municipal “Pinar del Norte”: el Museo y Archivo Histórico Municipal, primera casa del fundador; el Museo de los Pioneros, primera estafeta postal; y el Museo de Veteranos de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”, instalado en los antiguos garajes de maquinarias de Don Carlos. Además dentro del Pinar se puede visitar el Centro Cultural “Chalet de Don Carlos”, el taller municipal de cerámica y alfarería, y la asociación apícola.
Ubicación: Ingreso principal por Alameda 202 y Calle 303.

5ª Expo-Orquídeas
Fecha: del 30 de marzo al 1° de Abril, de 14 a 21hs.
Vivero Doña Acacia y la Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentan La 5° Exposición de Orquídeas, Cactus, plantas exóticas y artículos de jardinería y decoración. Declarada de Interés Municipal, este año se realizará en el Acceso del Pinar del Norte (Alameda 202 y Calle 303). Habrá exposición y venta de diversas especies, artículos de jardinería y decoración, charlas, talleres y sorteos todos los días. La entrada es gratuita con insumos y materiales descartables para el Hospital Illia de Villa Gesell.
Expositores confirmados:
-IbotiPoráOrquideario- Misiones.
-OgataOrquids- San Miguel – Buenos Aires.
-Vivero Botánica- Plantas carnívoras y exóticas – Martínez – Buenos Aires.
-Bonsai y kokedamas- Sr. Gustavo Parra- Mar del Plata.
-Vivero «Doña Acacia» Cactus, suculentas y plantas ornamentales- Villa Gesell.
Organiza: Vivero Doña Acacia.

Actividades de Semana Santa
Fecha: del 25 al 1° de Abril.
-Domingo de Ramos: se rememora la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén” con la bendición de los olivos en la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y Av. 3) ubicada en el centro de nuestra ciudad y con la posterior procesión hasta el templo parroquial donde se celebra la Santa Misa (Avenida 4 y Paseo 102). Domingo 25 de Marzo, desde las 10 Hs.
-28° Viacrucis Viviente: el tradicional Vía Crucis Viviente, declarado de Interés Municipal Permanente, de Interés Turístico Provincial Permanente y de Interés Turístico Nacional, se desarrolla como cada año, en el predio de Paseo 113 e/ Avenidas 3 y 4 para luego recorrer la avenida principal, desde Paseo 113 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción (Avenida Bs As y Paseo 101). Viernes 30 de Marzo desde las 19:30 Hs.
-Misa Criolla: El día Domingo de Pascua la Orquesta y Coro Municipal se presentarán en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Buenos Aires y Paseo 101. Como desde hace unos años, la comunidad geselina y nuestros visitantes podrán disfrutar de la Misa Criolla, esta obra musical de naturaleza religiosa y folclórica compuesta por Ariel Ramírez, que estremece el corazón de todos. Domingo 1 de Abril desde las 20 Hs.

Visita guiada por el Sendero Botánico de Mar de las Pampas
Fecha: sábado 31 de Marzo, 11 Hs.
Este sendero bautizado “Mónica García” en homenaje a su creadora, tiene el propósito de dar a conocer algunas de las especies forestales y un poco de la historia de este pintoresco lugar. El recorrido comienza en la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell (Mar de las Pampas).
Duración estimada: 70 minutos. La actividad es de participación libre y gratuita.
Organiza: SOFO Mar de las Pampas.


Pascuas en el Bosque

Fecha: Sábado 31 de Marzo de 2018, 16 Hs.
La Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, junto a la Cámara de Turismo invitan a toda la comunidad a participar de PASCUAS EN EL BOSQUE, una actividad a realizar en familia apuntada a los más chiquitos.
El punto de encuentro será en el Museo Histórico; los esperamos para jugar y divertirnos con la búsqueda de huevos de chocolate y sorteos. Festejemos en familia las PASCUAS EN EL BOSQUE.
Lugar: Alameda 202 y Calle 303, Pinar del Norte. Villa Gesell.


Misa de Coronación

Fecha: 31 de Marzo a las 19:30 hs.
Organizado por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y la Fundación Mar de las Pampas Conciertos, se realizará la presentación en Mar de las Pampas de la Misa de Coronación, obra de arte sacro del repertorio clasicista compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Será Interpretada por el Coro Municipal Cármina de Mar del Plata. La misma será interpretada por: Georgina Esposito, Patricia Ruiz, Miguel Macias, Facundo Domínguez, JonasIckert y el Director Horacio Lanci.
Lugar: Capilla de Mar de las Pampas (Pitella y Mansilla).
Organiza: Mar de las Pampas Conciertos.

Torneo de Semana Santa
Fecha: 31 de marzo.
Se disputará la última fecha de la Copa de Golf “Municipalidad de Villa Gesell”. El torneo es de 18 hoyos Medalplay. Se premiará long drive, approach, mejor neto de las tres fechas. Al finalizar habrá lunch y entrega de premios.
Lugar: Villa Gesell Golf Club (Camino de los Pioneros N° 2463).
Organiza: Villa Gesell Golf Club.

Acto de conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas
Se desarrollará el día 2 de Abril desde las 10 hs. en la Plaza Don Carlos Gesell, ubicada en Paseo 110 bis y Avenida 3. El acto contará con la presencia de autoridades municipales e instituciones geselinas, además participará la Orquesta Municipal.
Organiza: Ceremonial y Protocolo Municipal.

#VivíArgentina.