Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Actividades en Roma para esperar la canonización del Cura Brochero
Actividades en Roma para esperar la canonización del Cura Brochero.

Actividades en Roma para esperar la canonización del Cura Brochero

Roma (Italia) (AICA): El Colegio Sacerdotal Argentino de Roma realizará actividades en el marco de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, cuya ceremonia presidirá el próximo domingo el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Se hará una “Cantata Brocheriana”, habrá un encuentro de reflexión sacerdotal sobre la figura del “cura gaucho” y una vigilia de oración, además de una conferencia sobre su modo evangelizador en Traslasierra y su uso de los Ejercicios Espirituales ignacianos.

descargaEl Colegio Sacerdotal Argentino de Roma (Cosar), cuyo rector es el presbítero Ángel Hernández y está conformado por los sacerdotes argentinos que se forman en la capital italiana, realizará actividades en el marco de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, cuya ceremonia presidirá el próximo domingo el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

El miércoles 12, en la Casa Argentina se presentó el documental de la RAI sobre el Cura Brochero.

El jueves 13 de octubre, a las 20 hora de Roma (a las 15 de Buenos Aires), se realizará la “Cantata Brocheriana”, de Carlos Di Fulvio, que será interpretada por el coro latinoamericano de Roma, y tendrá lugar en la Iglesia Nacional Argentina “Santa María de los Dolores”, viale Regina Margherita 81.

Este viernes 14 entre las 9.30 y las 17.30, se realizará el encuentro de reflexión en torno a la figura de Brochero con los sacerdotes argentinos residentes en Roma, obispos y sacerdotes peregrinos. La cita es en el Pontificio Seminario Mayor de Roma, ubicado en la plaza de San Juan de Letrán 4. En ese marco, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa en el Pontificio Seminario Mayor en Roma.

canonizacpapadanielibanezaciprensa130616
El sábado 15, en la Iglesia Nacional Argentina Santa María de los Dolores, el obispo de Cruz del Eje y co actor de la causa, monseñor Santiago Olivera, presidirá a las 18.30 la misa y a las 21 comenzará la vigilia de oración por la canonización del Cura Brochero.

El domingo 16, a las 10, el Papa presidirá la misa de canonización en la Plaza de San Pedro y el lunes 17, a las 11, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa de acción de gracias por el nuevo santo en el Altar de Bernini, en la basílica de San Pedro. El catamarqueño Tomás Rodríguez, perteneciente al Ministerio de Música del Cura Brochero, fue elegido para ejecutar el órgano de tubos durante esa celebración eucarística.

El martes 18 a las 17.30 el padre Guillermo Ortiz SJ dictará una conferencia sobre “El modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los ejercicios espirituales de San Ignacio”, destinada a los sacerdotes estudiantes de otros países que deseen conocer la figura de Brochero. Será en la Pontificia Universidad Gregoriana, Piazza della Pilotta 4, Roma.