Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Actividades Indoor: ¿que hacemos cuando llueve? Teatros y Museos ambientes de lujo en Posadas
Vílla Cultural La Estación en Posadas.

Actividades Indoor: ¿que hacemos cuando llueve? Teatros y Museos ambientes de lujo en Posadas

Vía Cultural La Estación.
Villa Cultural Estación.
A la expansión geográfica y el intenso crecimiento de Posadas en materia de infraestructura se correspondió un significativo aumento tanto de las expresiones culturales como de los espacios que las promueven.

Es que el crecimiento de la ciudad se manifiesta también en su arte y cultura: Posadas ofrece un importante abanico de salas de teatro, auditorios y museos que promueven las creaciones artísticas. Son escenario para el encuentro y la confrontación de saberes, generando alternativas de producción y consumo cultural.

Cuatro museos, se ponen en valor:
Una importante red de museos y galerías de arte albergan muestras y exposiciones, al tiempo que abren espacio a las diversas expresiones culturales de la región, el país y el mundo.

Posadas asume un papel relevante como capital de la provincia y como centro convergente del MERCOSUR y ofrece al visitante experiencias de contacto cultural intenso y directo.

Cuatro museos atesoran el patrimonio cultural misionero, desde lo contemporáneo a la colección de los rastros materiales de un rico patrimonio histórico cifrado en piezas arqueológicas.

El Museo Histórico Aníbal Cambas que se encuentra en plena  remodelación y puesta en valor y junto con el Museo Antropológico Andrés Guacurarí, exhiben los vestigios arqueológicos y guaraníticos de la región. El Museo Juan Yaparí, es el centro de una movida que involucra a las letras, la danza y la música y el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco cuenta con varias salas y muestras permanentes. Como espacio jerarquizado para la presentación y exhibición de obras, se habilitó también al Centro del Conocimiento el Centro de Arte, con sus cuatro salas.

Espectáculos teatrales, una movida que crece.
Tanto el teatro independiente como las salas dependientes de Estado provincial, mantienen en los últimos años actividad permanente, con obras y grupos propios que sostienen una interesante cartelera cada fin de semana.

Desde el sector independiente el movimiento teatral está sostenido por las salas Tempo, Mandové Pedrozo, Espacio Reciclado y Sala Uno, además de espacios alternativos con movidas irregulares pero muy interesantes,

Dependientes del Instituto Montoya -Institución del Obispado- el más importarte salón auditorio de la ciudad alberga a producciones nacionales en gira y allí cada fin de semana desembarcan excelentes propuestas, tanto teatrales como musicales.

A estos espacios se suma la actividad constante desarrollada por el Centro Cultural Vicente Cidade, con su sala Horacio Quiroga con capacidad para 120 personas y obras todos los fines de semana. Complementan este espacio público salas de exposiciones y ensayos de distintos elencos y géneros.

Centro Multicultural La Costanera.
Centro Multicultural La Costanera.
En el 4to tramo de la avenida costanera dos espacios públicos ofrecen sus salas para eventos culturales, tales como muestras, conciertos y proyecciones: el Centro Multicultural La Costanera que depende de la Municipalidad de Posadas y la Villa Cultural La Estación del Gobierno Provincial, en ambos espacios una agenda completa invita a disfrutar eventos gratuitos y de múltiples disciplinas.

Parque del Conocimento.
Parque del Conocimento.
Parque del Conocimiento, es un imán para un sin fin de actividades turísticas/culturales. Ubicado en inmediaciones del aeropuerto internacional, es el mayor parque destinado a la cultura de toda la región y único en el país. Una Sociedad Anónima con participación estatal lo gerencia y el gran predio alberga distintos edificios de 3 pisos con 1 sala de Teatro de Prosa; un Centro de Artes con 4 salas de exposiciones, La “Biblioteca del Conocimiento” devenida y la más importante de la región y elencos estables de danza, orquesta sinfónica y múltiples talleres de las distintas áreas.

HaMaitei Posadas Hotel & Resort.
HaMaitei Posadas Hotel & Resort.
En el edificio contiguo se está terminando el Observatorio Mayor del Nordeste, y a pocos metros una singular sala de proyecciones en 3D. Además 3 pabellones para exposiciones y un Centro de Convenciones con un salón principal con capacidad para 3000.p personas salas de exposiciones y bares.

Muy cercano a este Parque del Conocimiento un hotel de primera línea que acompaña a este proyecto, otorgando accesibilidad y confort para los posibles visitantes a algún congreso: El HaMaitei Posadas Hotel & Resort. Su Restó permite disfrutar de la gastronomía regional, combinada con los mejores sabores que le da su chef dándole un estilo propio. www.hotelmaiteiposadas.com

En PosArt, todo gira alrededor de revalorizar la cultura que tuvieron sus antepasados.
En PosArt, todo gira alrededor de revalorizar la cultura que tuvieron sus antepasados.
PosArt, un espacio de arte y diseño
Es otro atractivo lugar para visitar en Posadas, los días de lluvia, o de sol por que no. En esta Galería de Arte, te encontrarás con objetos y piezas con un valor artístico único. Hay muestras permanentes de reconocidos artistas posadeños y misioneros. Pero además hay cuadros de sus dueños, tanto Ernesto Engel y Chiquitina Engel han plasmado en este cálido lugar toda su riqueza artística. Docentes y prestigiosos artistas exhiben telas con texturas trabajados con pintura de “Yerba Mate” donde los temas son ni más ni menos que imágenes de pasado guaranítico. Además cuenta con elaboración propia de piezas de vidrio-fusión. El trabajo con el vidrio adquiere una particular característica, ya que además de cumplir una función utilitaria (fuentes, platos, bandejas, etc.) están pintados con la tierra y colores de la zona.

PostArt, un espacio de arte y diseño.
PosArt, un espacio de arte y diseño.
Otra característica es que algunas piezas de vidrio tiene el diseño de los pisos de las Misiones Jesuíticas. Trasladar ese cromatismo armonioso con tierra colorada al vidrio es un trabajo que solo se podrá ver aquí en PosArt.
Todo gira alrededor de revalorizar la cultura que tuvieron sus antepasados. Llevar una pieza con fragmentos del suelo misionero aprisionado entre vidrios es una alternativa original a la hora de pensar en recuerdos de viaje. “Nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra tierra por eso, hemos decidido buscar nuevas maneras para que los elementos que conforman el suelo de la región estén concretamente en las obras. El mismo motivo nos ha llevado a que la decoración, muchas veces, se inspire en nuestro pasado jesuítico guaraní, la flora o la fauna que nos rodean cotidianamente. Es nuestro aporte para que Misiones sea cada vez mas conocida en otras latitudes” dice Chiquitina Ángel de PosArt.

Todo el Show Room, vale la pena. Visitarlo es totalmente gratis. Para adquirir piezas se aceptan tarjetas de crédito y además los precios son accesibles teniendo en cuenta que son piezas únicas de diseño. La cita es en “Pos-Art Espacio de Arte y Diseño” Av. Quaranta 7091, Posadas, en horario Comercial lo encontrás abierto, de L a V de 8 a 12 y de 16 a 19 hs. Tel.: 03764-471163.

www.pos-art.com.ar 

http://www.rutadelayerbamate.org.ar/pos-art-espacio-de-arte-y-diseno/

LINK’s RELACIONADOS
* Posadas: Su nicho de Eventos y Congresos, hoy es un producto consolidado
* Circuito Histórico Patrimonial de Posadas

* Lo más cerca, excursiones a 60 km. de Posadas
* Parque Provincial Salto Encantado, a 140 km de Posadas
* ¿Que llevar? ¿Dónde Comprar? Todas las opciones, las novedades y lo emblemático
* Prepará el mate que te cuento los datos