domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Actividades por el Día Internacional de los Museos en Viedma y General Roca, Río Negro
Actividades por el Día Internacional de los Museos en Viedma y General Roca, Río Negro

Actividades por el Día Internacional de los Museos en Viedma y General Roca, Río Negro

El lunes 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, este año con el lema: ”Museos para una sociedad sostenible”, para incentivar el cuidado y la valoración de nuestro patrimonio histórico-cultural.

Viedma y General Roca organizaron actividades que incluyen muestras artísticas, fotográficas y city tours nocturnos donde se apreciarán los principales atractivos turísticos e históricos de cada ciudad.

La Noche de los Museos, tiene el objetivo de que se convierta en una jornada, de reflexión y participación, para interiorizarse sobre el rol social que cumplen las instituciones que resguardan los valores patrimoniales históricos de la comunidad.

Día Internacional de los Museos, este año con el lema: ''Museos para una sociedad sostenible'',.
Día Internacional de los Museos, este año con el lema: ”Museos para una sociedad sostenible”,.

En Viedma, para la edición 2015, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rio Negro, se programó un itinerario marcando hitos históricos, determinado por las décadas, partiendo de finales del siglo XIX. Se dará inicio en la Asociación Amigos de lo Nuestro el lunes 18 a las 19,30 hs., con invitación a participar a toda la comunidad y los establecimientos educativos que desarrollan su actividad en el turno noche.

En esta oportunidad participan la Secretaría de Cultura de la provincia, Departamento provincial de Aguas, Museo Gobernador Tello, La Asociación Amigos de lo Nuestro, el museo Salesiano, el Gardeliano, la Biblioteca Mitre y la Municipalidad de Viedma, entre otros.

En tanto en General Roca, en el Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter, mañana sábado 16 a partir de las 20 hs. se brindará una charla y exposición sobre fotografías históricas a cargo del fotógrafo Alejandro Montes de Oca.

En el mismo museo. la próxima semana, el domingo 31 a las 20 hs. se hará un desfile y una muestra de trajes de época de distintas regiones del país como una forma de vincular los paisajes y costumbres de cada región con las características de confección de cada indumentaria.

En General Roca, El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” por su parte realizará el domingo 17 un concierto del dúo de Flauta y Arpa integrado por Marcelo Álvarez y Mara Diniello y el lunes 18 a partir de las 20 hs la inauguración de la muestra de obras del patrimonio “Maestros Argentinos” y durante la semana del 18 al 22 actividades didácticas y lúdicas dirigidas a niños y estudiantes.

En tanto la Dirección de Turismo de la Municipalidad local ofrecerá un “tour” gratuito en colectivo que recorrerá los 3 museos de la ciudad.11245504_848336091903917_1223939950648090716_n

En General Roca, tour partirá a las 19,30 hs. desde la Estación de Tren donde funciona la oficina de Turismo. Desde ahí se irá primero al Museo Histórico Vintter donde además de recorrer las instalaciones se proyectará un video por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad con el motivo que vincula a los museos y el cuidado del medio ambiente, lema de este año para el Día Mundial de los Museos. Seguidamente se visitará el Museo de Ciencias Naturales y por último al Museo Municipal de Bellas Artes. El museo Vintter mantendrá sus puertas abiertas de 20 a 23 horas con una muestra especial preparada para la ocasión.

El tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concientización sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.