miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Actividades por la Semana de Mayo en Posadas

Actividades por la Semana de Mayo en Posadas

La Municipalidad de Posadas, presentó la agenda oficial de las actividades que culminan el 25 de Mayo.

El Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, destacó que resulta muy importante la participación Ciudadana en esta fecha especial. “Dentro de muy poco, seguramente con el Mundial de Fútbol, todo el país se vestirá de celeste y blanco… Durante toda esta semana de Mayo, llamamos a que eso también suceda en todo el territorio nacional. Debido a un evento deportivo, que por cierto nos apasiona a todos por igual, sino a la celebración de un nuevo aniversario de nuestra Revolución de Mayo” indicó. Arrúa, junto a los Directores Generales de Cultura, Víctor Cáceres y de Turismo, Oscar Degiusti, y por el Director del Centro Multicultural La Costanera, Sebastián Rolón, lanzaron oficialmente la grilla de actividades que la Municipalidad de Posadas, tiene preparada para esta semana.

Hoy, Sábado 17, Villa Cabello celebrará conjuntamente su aniversario con un Festival Artístico en el Polideportivo Juan Markievich, ubicado en la Chacra 150. Al evento, se sumarán la Feria Oeste Emprende y varias actividades recreativas.

Además, en Itaembé Miní se realizará un “Té-Bingo” a partir de las 16 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 147 y 170), convocando a todos los vecinos a sumarse a una tarde divertida y emotiva para recordar los valores que nos dieron origen como Nación.

Por otra parte, el Domingo 18, el Día de la Escarapela coincide con el Día Internacional de los Muesos, por lo que la Dirección General de Cultura Municipal, llevará adelante la tradicional “Noche de los Museos”. De manera gratuita, posadeños y turistas podrán disfrutar de un Paseo Cultural Nocturno, a bordo del bus descapotable, en el cual se combinarán el arte y el sentimiento patrio.

El Viernes 23, será el turno de la zona Sur de Posadas. Los vecinos de “Los Paraísos” recibirán un Festival Artístico. Músicos locales, coparán el escenario que se ubicará en la plaza central del Barrio.

El día 24, la tradicional fiesta “Posadas Canta a la Patria”, realizará la vigilia del Aniversario de la Revolución de 1810, en el Auditórium del Instituto Montoya (Ayacucho entre La Rioja y Córdoba). Allí, se presentarán: la Escuela de Danzas “Ecos de Tradición”; el Ballet “Misiones Danza”, de Maria Elena Markendorf; Mundo Tango; Lorena Cardozo; María Belén Rippel; Vanessa Avellaneda y un cierre muy especial con la visita de Las Hermanas Vera de Corrientes.

El Domingo 25 de Mayo, Posadas amanecerá vestida de fiesta. Desde muy temprano, la Comuna comenzará con el operativo de tránsito, preparando la Avenida Corrientes para el Desfile Cívico-Militar. Así, a las 9:30 hs., dará inicio la ceremonia con la presencia de representantes de actores de los mas diversos ámbitos. Todos reunidos, celebrarán un nuevo aniversario de aquel primer grito de soberanía argentina.

A partir de las 13 horas, dará inicio en el Anfiteatro del Brete (Tomás Guido y Costanera) comenzarán con la jornada denominada Yabotí Cultural, cual reúne a tres instituciones organizadoras: La Municipalidad; la Cámara de Representantes; y la Universidad Nacional de Misiones. Este evento, había sido postergado el 1º de Mayo por las condiciones climáticas. Desde el nuevo Anfiteatro se puede observar de manera única a una Posadas en constante crecimiento. El arte en varias de sus expresiones, se hará presente durante toda la tarde y hasta entrado el sol inclusive. títeres; músicos; bailarines y pintores de Murales Comunitarios, podrán ser apreciados en este evento que según prevén congregará a cientos de familias.