Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Acto Inaugural del “XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes”
Acto Inaugural Congreso AAAVyT.

Acto Inaugural del “XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes”

En el día de ayer, jueves 29 de mayo, se llevó a cabo el acto inaugural del XL Congreso organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT) que contó con la presencia de Claudia Ledesma de Zamora (Gobernadora de Santiago del Estero); Daniel Aguilera (Secretario de turismo de la Nación); Ricardo Sosa (Sub Secretario de Turismo de Santiago del Estero); Miguel Figueroa (Presidente del AAAVyT Regional Santiago del Estero); Fabricio Di Giambattista (Presidente de AAAVyT); Miguel Mukdise (Intendente de Termas de Río Hondo) y Alejandro Sans (Representante de la Cámara Argentina de Turismo y Vicepresidente de AAAVyT). Estuvieron presentes, asimismo, Gerardo Zamora (Presidente Provisional del Senado) y Omar Duclós (Diputado Nacional). Con la presencia de estas personalidades y una importante convocatoria se dio lugar a la inauguración formal del “XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo” bajo el lema: “Por el Fortalecimiento de las Empresas de Viaje”.

La Gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, realizó durante este acto la inauguración formal de las instalaciones del Centro Cultural General San Martín de Termas del Río Hondo, sede del XL Congreso de Agentes de Viaje. En su discurso resaltó y rectificó el compromiso de su gestión con el incremento del turismo en Santiago del Estero y habló de la importancia del sector turístico y el impacto positivo que genera en toda la actividad económica.

En este sentido coincidió Miguel Figueroa, Presidente de AAAVyT Regional Santiago del Estero, quien agradeció las políticas llevadas a cabo en los últimos años en Santiago del Estero que, según afirmó, “se han visto plasmadas en infraestructura y desarrollo urbanístico entre otras cosas”. Figueroa resaltó, asimismo, el trabajo mancomunado del sector público y privado para potenciar el turismo y pidió el compromiso de todos los agentes de viaje de otras provincias para que “(…) Santiago se transforme de una ciudad con crecimiento del turismo a una ciudad turística”.

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y afirmó que “las inversiones realizadas en infraestructura generan oportunidades de negocios para todo el sector, para el agente de viaje pero, también, fundamentalmente para el desarrollo de las economías regionales”. Por otra parte, el Presidente de AAAVyT, se refirió a las oportunidades de debate que brinda el Congreso y la posibilidad de trabajar “codo a codo con los asociados en las problemáticas que más nos ocupan y preocupan, sumando capacitación profesional en las diferentes competencias del sector que nos permiten reconocer los temas centrales de conflicto para elaborar estrategias de trabajo institucional a corto, mediano y largo plazo”. Di Giambattista se refirió, también, al crecimiento que el sector ha tenido en los últimos años, tanto a nivel receptivo como emisivo, remarcando – sin embargo – la situación que se atraviesa desde diciembre de 2013 con la pérdida de competitividad debido a medidas coyunturales sobre las cuales afirmó “(…) nuestra asociación está trabajando para lograr una pronta solución. Nos hemos reunido, hace días atrás, con el Ministerio de Economía y transmitimos la necesidad de revisar el 35% de percepción de anticipo del impuesto a las ganancias y el reconocimiento de nuestra actividad como intermediaria; ambas cuestiones necesarias para paliar la actual caída de la actividad. Esperamos tener una pronta respuesta y seguiremos trabajando e insistiendo en este sentido. Necesitamos fortalecer las agencias de viaje para poder atraer más turismo hacia la Argentina”.