viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Actos centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Ya comenzaron a llegar los primeros devotos

Actos centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Ya comenzaron a llegar los primeros devotos

El 21 de noviembre de 2009 se realizó la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
El 21 de noviembre de 2009 se realizó la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
Se espera un número mayor de promesantes que el año pasado, teniendo en cuenta el fin de semana largo. El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic presidirá los actos centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa este fin de semana. El pastor santiagueño permanecerá en el santuario de Sumampa Viejo desde el sábado por la mañana, y permanecerá hasta el cierre de las celebraciones el domingo por la noche.

Según confesó el rector del santuario, padre Mario Rolando Tenti, los dos obispos de nuestra diócesis estarán presentes en estas festividades, ya que el viernes la santa misa y posterior procesión serán encabezadas por el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

“Ya nos han confirmado que el viernes estará el obispo auxiliar y sábado y domingo, monseñor Bokalic. Ellos van a presidir las ceremonias centrales. El viernes, después de la misa de las 20, se realizará la procesión de antorchas, con monseñor Torrado, ya que es el día del aniversario de la Coronación Pontificia, en tanto que el domingo, la celebración central y la posterior procesión será encabezada por Mons. Bokalic”, explicó Tenti.

Monseñor Bokalic presidirá los actos principales en Sumampa.
Monseñor Bokalic presidirá los actos principales en Sumampa.
Recordación.
Tenti comentó que este año se ha querido darle un toque especial a las procesiones principales, del viernes y del domingo, y se transportará a la imagen de la Virgen en una carreta, “con el propósito de rememorar la manera en que llegó a estas tierras”.

“La verdad es que hay una gran expectativa; ya están llegando los devotos; todas las celebraciones diarias cuentan con numerosos fieles y creemos que este año se va a superar la cantidad de asistentes a esta fiesta, teniendo en cuenta el fin de semana largo”, anticipó el rector del santuario.

Programa.
La rectoría del santuario tiene programado para hoy a las 10 la bendición de los vendedores y puestos de trabajos en el predio de la villa de Sumampa Viejo.

Mañana se recordará la presentación de la Virgen y el aniversario de la Coronación Pontificia. A las 0, rezo del rosario meditado; 6 llegada de peregrinos de Villa Ojo de Agua, misa y bautismos; 10, misa por los enfermos; 12, bendición de vehículos. Por la tarde, rezo del rosario y misa, luego procesión de antorchas; 22.30, inicio de la Serenata.

Sábado: 10 misa por las familias; por la tarde rezo del rosario, misa y adoración y procesión con el Santísimo; 22,30, Serenata.

Domingo: 7 misa de los peregrinos, bautismos, bendición de embarazadas y niños; 19, misa central y procesión; 22.30, cierre de la Serenata.