Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Acuerdo de Cooperación por Turismo Gastronómico entre Argentina y España
Acuerdo de Cooperación por Turismo Gastronómico en el marco de Madrid Fusión .

Acuerdo de Cooperación por Turismo Gastronómico entre Argentina y España

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el director de Basque Culinary Center, Juan Mari Aizega, firmaron una declaración de intención para la cooperación por el turismo gastronómico entre Argentina y España.

Durante la reunión, realizada en el marco de Madrid Fusión, Santos y Aizega, firmaron una declaración de intención con la finalidad de dejar un precedente para futuros acuerdos de cooperación relacionado con el turismo gastronómico.

En ese marco, Santos aseguró que “el Ministerio de Turismo de la Nación y el Basque Culinary Center están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico entendiendo que el mismo es un motor de desarrollo socioeconómico”.

En ese sentido, destacó que “el plan CocinAR, pretende desarrollar un centro multidisciplinario, cuyo objeto es la formación, la innovación y promoción del turismo gastronómico”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el director de Basque Culinary Center, Juan Mari Aizega, firmaron una declaración de intención para la cooperación por el turismo gastronómico entre Argentina y España.
Santos y el director de Basque Culinary Center, Juan Mari Aizega, durante la firma.

Cabe destacar que Basque Culinary Center, es un centro de referencia internacional en el desarrollo de la gastronomía, y cuenta con una especialización en turismo gastronómico, con un Consejo Internacional, cuya labor es asesorar en cuestiones estratégicas en materia gastronómica.

Ambas instituciones, acuerdan realizar actuaciones conjuntas con el fin de generar sinergias institucionales y coordinar esfuerzos de apoyo a los sectores estratégicos del turismo y la gastronomía de manera que sean beneficiosas en términos de crecimiento e intercambio de conocimientos y prácticas en la temática.

También participaron de la reunión, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el jefe de gabinete de Ministros del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos Crosel, y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariangeles Samame

Teniendo en cuenta la importancia que en términos de representatividad, empleo y generación de riqueza, supone el sector turístico y su creciente apuesta por el turismo gastronómico y la presencia en mercados internacionales, se propone realizar actuaciones concretas en este sector
Intercambio de conocimientos y tecnologías.

También el desarrollo de proyectos vinculados al desarrollo de la gastronomía y al turismo gastronómico, tanto actividades de formación y de promoción, que puedan llevar en un futuro a la creación de un Centro CocinAR, cuya finalidad será aunar en un mismo ámbito la formación superior, la investigación, innovación y promoción del turismo gastronómico. Apoyo a la creación de nuevas oportunidades de negocio para las partes involucradas.