miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Acuerdo turístico entre Argentina y China firmado por el ministro Meyer con las autoridades del área

Acuerdo turístico entre Argentina y China firmado por el ministro Meyer con las autoridades del área

Avances para facilitar el otorgamiento de visados. La Presidenta destacó que nuestro país es cada vez más elegido como destino por la diversidad de su oferta.

El Ministerio de Turismo de la Argentina y la Administración Nacional de Turismo de China firmaron un acuerdo para agilizar el otorgamiento de los visados requeridos a los turistas de ambos países, a partir de una iniciativa instrumentada desde esa cartera.

Argentina y China firmaron numerosos convenios.
Argentina y China firmaron numerosos convenios.
El convenio fue suscripto en el marco de la misión encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Beijing y tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.

En ese contexto, la jefa de Estado señaló la importancia del desarrollo turístico alcanzado por la Argentina en la última década, mencionó la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la comitiva y señaló que es uno de los destinos cada vez más elegidos por los ciudadanos chinos “por la diversidad de su atractiva oferta”.

Al respecto, subrayó “la superación de la visión que se tenía de la Argentina como país proveedor únicamente de materias primas, con escaso valor agregado” e incluyó la actividad turística entre los factores que hicieron posible “ese salto cualitativo”.

El presidente chino, Xi Jinping, también enfatizó la importancia del turismo en la economía de su país. “Vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar la cooperación mutua, caracterizada por igualdad, beneficio y desarrollo conjunto”, apuntó.

“Firmamos esta declaración conjunta para el fortalecimiento de la asociación integral. Y ambas partes firmamos convenios de cooperación de política,  comercio y economía, de nuclear, cultura, salud y turismo”, subrayó.

Por su parte, Meyer destacó que el entonces presidente Néstor Kirchner fue quien dio en 2004 los primeros pasos para avanzar en esta facilitación del intercambio turístico entre ambas naciones.